22 nov 2012

Arquitecto el octavo triple coronado de Puerto Rico que intentará ganar por primera vez el Clásico Internacional del Caribe.


Arquitecto el representante del Establo Rafanil, quién escribiera su nombre en la historia hípica de Puerto Rico, como el décimo triple coronado de potros, tendrá la gran oportunidad de reivindicarse con sus seguidores y demostrar que sigue siendo el número uno si conquista el Clásico Internacional del Caribe 2012.
En sus más recientes actuaciones, en los dos clásicos clasificatorios Rumbo al Clásico del Caribe, mordió el polvo al caer vencido por El Capricho y Don Carlos R; los cuales se dieron el lujo de abollarle su corona y colocarlo en la tercera opción de elegibles por parte de Puerto Rico para la justa internacional que se avecina.
Sin embargo, siempre existe la oportunidad de borrar los malos resultados y el Clásico Internacional del Caribe, representa el momento esperado.
Arquitecto ha competido en once ocasiones, seis han sido victorias, en tres ocasiones ha ocupado el segundo lugar y aún no conoce lo que es llegar en la tercera posición. Tiene en su cuenta personal el Clásico Puerto Rico Futurity 2011, la Copa Navidad 2011, el Derby Puertoriqueño, la Copa Gobernador y la Copa San Juan en este 2012, arribando en cuarto sitio en el Clásico Antonio Mongil Jr. (primera prueba clasificatoria rumbo al Caribe) y quedando en segundo lugar en el Clásico Castrillon (segunda prueba clasificatoria Rumbo al Clásico del Caribe).
Por lo anterior, a pesar de sus dos más recientes descalabros, Arquitecto sigue siendo la esperanza de Puerto Rico para ganar el Clásico Internacional del Caribe 2012; simplemente por que es el décimo triple coronado de la historia hípica puertoriqueña y con el campeón hasta que pierda.
Sin embargo, debe tomarse en cuenta que hasta el momento ningún triple coronado de Puerto Rico ha ganado de manera efectiva el Clásico Internacional del Caribe.
En 1966 El Rebelde fue vencido por Victoreado de Venezuela en propio patio.
En 1981 Hurley Roard ocupa el séptimo lugar y el ganador fue El Cómico representante de Panamá.
Para 1991 el triunfo correspondió a Rio Chamita de Venezuela, pero es descalificado junto con Landrea por detectarse "Lasix" y "Butazolidine", ocupando el primer lugar por descalificación el triple coronado Vuelve Candy B. quién había arribado en tercer lugar en esa justa internacional.
Llega el año de 1999 y el triple coronado Cherokee Pepper naufraga en Panamá y ocupa el décimo cuarto sitio de la competencia.
En el 2001, le toca el turno a Estrellero y como local logra el cuarto lugar.
Y en el 2002, la estrella de la pista, la triplecoronada Mediavilla R. participando como local arriba en último lugar en el Clásico del Caribe.
Y recientemente, Don Paco, el triplecoronado del 2011, viaja a Panamá y logra el quinto puesto en el Clásico del Caribe.
Siete ejemplares triplecoronados de Puerto Rico no han logrado conquistar de manera efectiva el Clásico Internacional del Caribe. Y sólo Vuelve Candy B. se encuentra como ganador de dicha justa internacional por descalificación de los dos primeros lugares en 1991.
Arquitecto tiene la gran oportunidad de obtener el Derby Caribeño en su propio terreno, con su gente y ser el primer triple coronado que lo conquista de manera efectiva, sin que exista ninguna sombra de duda o por motivo de descalificación. Lo anterior, no debe resta ningún valor al gran potro triplecoronado Vuelve Candy B. el se encuentra en el libro de la historia hípica del caribe como ganador del Clásico del Caribe de 1991, y, es y seguirá siendo recordado por los turfanaticos del hipismo puertoriqueño como un ejemplar notable, sin lugar a dudas.
Fotos obtenidas: Arquitecto. Primerahora.com; Vuelve Candy B. Flickr.com.  

No hay comentarios: