9 nov 2012

Doce ejemplares nominados al Clásico Internacional del Caribe 2012.


A escaso un mes que se lleve a cabo la edición 45 del Clásico Internacional del Caribe, a celebrarse el 8 y 9 de diciembre en el Hipódromo Camarero, de Puerto Rico, un total de 11 caballos y una yegua, se encuentran nominados  y representan a cuatro países, que son México, Panamá, Venezuela y el anfitrión Puerto Rico.
El evento regional, con premio de 300 mil dólares y sobre recorrido de 1.800 metros reúne a los siguientes ejemplares de tres años.
Por parte de México, que suma 10 triunfos en su historial, tendrá a los ejemplares Willy y Eclaire como sus únicas cartas para el Derby Caribeño, existe una grna sequía en cuanto a triunfos obtenidos, el más reciente fue en 1995. 
Willy es del Rancho Pozo de Luna y tendrá acción en el Clásico Otoño dentro del marco de la VI Copa Criadores, es entrenado por Arturo Ruiz García y se espera que su jinete sea Enrique González. El segundo representante de la delegación mexicana es Eclaire, obtuvo su boleto al ganar la segunda prueba clasificatoria y su posible jinete sería Moisés González García, es de la cuadra San Jorge y entrena Fausto Gutiérrez. Se trata de un ganador de dos gemas de la triple corona en el hipódromo Las Américas.
Panamá ha dado su lista oficial para el evento internacional, y se trata de Vosaye, la potranca Dicky’s Angel y El Respetuoso. Panamá en estos momentos se encuentra en la cúspide de número de victorias obtenidas en el Clásico del Caribe con 13.
Dicky’s Angel aparece también en la lista para correr la Copa Dama del Caribe. Y la decisión final en donde participa corresponde plenamente al propietario y entrenador.
Puerto Rico, por ser país sede, podría intervenir con cuatro tresañeros. El favorito es Don Carlos R, que se impuso en la Copa Antonio Fernández Castrillón.
La demás posibles corredores serían El Capricho, el triple coronado Arquitecto y Copioso.
Finalmente, Venezuela quién busca su cuarto triunfo en el Clásico del Caribe de manera consecutiva y llegar a 12 victorias en este evento internacional, tiene nominados a tres excepcionales ejemplares, un verdadero arsenal hípico y la lista lo encabeza El de Chine, el tordillo Chao y el flamante ganador del Clásico Simón Bolívar 2012Comediante. A ver quién es el guapo que trate de detener la maquinaria hípica de Venezuela.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Venezuela tiene 11 triunfos en el Caribe, de ganar llegaría a 12.