19 nov 2012

Jolina se lleva el Clásico Revolución 2012.


Una bella estampa de Jolina ganado el Clásico Revolución 2012
Foto obtenida del Facebook Hipodromo de las Americas.


La representante de Miriam y Sharon y con la monta de José Ortega, se lleva los honores del Clásico Revolución al vencer en duelo de recta final a Go Vivian Go, que simplemente naufrago en su intento.

De hecho, un gran grupo de turfanaticos ya esperaban que Jolina viniera de atrás y con José Ortega se llevará la prueba. Se sabía que Go Vivian Go a pesar de verse con mayores posibilidades de triunfo, podría caer en la fuerte batalla que las ejemplares de la cuadra Miriam y Sharon darían por el triunfo.

Y así fue, al entrar en plena recta final, Luzzita y Apple Victoria ya venían fundidas, después de su duelo inicial. Go Vivian Go atacaba por la parte exterior de la pista, mientras que pegada a los palos Xanadu se deslizaba con la intensión de sorprender a sus enemigas y por el medio de la pista Keaniata Lady hacía intentos por mantenerse en el duelo final. Y en cuanto a Jolina, la morita venía colocada en posición de ataque y con gran fuerza por el lado exterior.

Así cuando enderezaron en la recta final, Jolina aprovecha se lanza en busca de la victoria, colocándose rápidamente en la primera posición, mientras Go Vivian Go, ya no responde al duelo, su jinete se queda con el fuete en la mano, viendo como la morita incrementa su ventaja. Y pegado a los palos Xanadu resuelve su problema de trafico y logra sacudirese la presión de Keniata Lady para ir en busca de  la nueva líder, pero era demasiado tarde.

Jolina logra la victoria por tres largos y medio dejando con el segundo sitio a Go Vivian Go, mientras que por el lado exterior de la pista Don´t Temp logra la tercera posición dejando en cuarto sitio a Xanadu.

Después arribaron Keniata Lady, Luzzita, Apple Victoria y Dream Pleasure.

El tiempo de la ganadora fue de 1:44.2 para los 1600 metros de recorrido.

No hay comentarios: