18 nov 2012

Rancho Pozo de Luna irá por todo en la Serie Hípica del Caribe 2012.


Después de conocer la lista completa de los ejemplares que estarán participando en la Serie Hípica del Caribe 2012, por parte de México, podemos señalar que el Rancho Pozo de Luna va por todo y para ello coloca a tres ejemplares que realmente son competitivos.
Para la Copa Confraternidad, se encuentra nominado Veritas, que después de un inicio de temporada 2012 incierto, se fue recuperando de manera importante hasta alcanzar la forma excepcional que tiene actualmente, conquisto el Clásico Baycho y después obtuvo el Clásico Gran Zar, gano de manera fácil la eliminatoria a la Copa Confraternidad y ahora se reporta listo para participar en el Fred W. Hopper Handicap 2012 en Calder, Miami.
Independientemente, de si participa en esa competencia o no, Veritas es el ejemplar que tiene grandes posibilidades de obtener la Copa Confraternidad y con ello buscar la corona como Caballo del Año de la hípica mexicana.
Por otra parte, el Rancho Pozo de Luna coloca para la Copa Dama del Caribe a una potranca que viene haciendo campaña en los Estados Unidos, ya obtuvo un Clásico y ha participado en un total de seis. Tiene un record de once carreras, tres han sido triunfos, y dos ha logrado colocarse en tercer lugar. Su nombre es Yvete Sangalo.
La potranca criada en Rancho Pozo de Luna en México, le gusta venir de las posiciones secundarias e ir por la victoria y en esta ocasión será una digna participante que acompañará a Elizze y Emboscada que lograron clasificar a la Copa Dama del Caribe.
Yvete Sangalo muestra cosas positivas y tendrá mucho que decir en la Copa Dama del Caribe 2012.
Y el tercer ejemplar que Rancho Pozo de Luna coloca en la Serie Hípica del Caribe es Willy, flamante ganador de la primera prueba eliminatoria para el Clásico del Caribe. En su más reciente arribo en tercer lugar en el Clásico Otoño, dentro del marco de la VI Copa Criadores, fue derrotado por Jethro y Buck´s y esa carrera le sirvió de preparación para la carrera estelar de la Serie Hípica.
Willy junto con Eclaire y Elchueco son los ejemplares que buscarán romper la mala racha que tiene México en el Clásico del Caribe. Su triunfo más reciente en esta competencia fue en 1995 a través de Locochon.


Fotos Obtenidas: Veritas de la página oficial www.hipodromo.com.mx; Yvete Sangalo de Dustin Orona, y, el de Willy fue obtenida de  Pozo de Luna.com

No hay comentarios: