8 dic 2012

Guasca de Venezuela se lleva la Copa Dama del Caribe 2012.

Aprovechando el grave error de Moisés González García, quién abrió en plena recta final a Elizee, Guasca la representante del stud sorprende pegada a los palos, domina a la favorita Dick´s Angel y soporta el regreso de Elizee para obtener la victoria por cabeza y darle a Venezuela la Copa Dama del Caribe 2012.


Fue una carrera en donde la victoria se definió en los metros finales y quién cometió el error simplemente mordió el polvo.

Al inicio de la contienda sale al frente Taurina quién enseño el camino en los primeros 1000 metros de la competencia, en segundo corría Dick´s Angel y para el tercer sitio Emboscada.

Al acercarse a la curva final, Taurina pierde toda su ventaja cuando Elizee inicia su movimiento por la parte de afuera, Dick´s Angel se colocaba en tercer sitio y pegado a los palos inicia su movimiento Guasca.

Al entrar a la recta final, Elizee dominaba con dos cuerpos de ventaja, pero lamentablemente su jinete abre a la potranca, dejando una verdadera avenida por el riel y tanto Guasca por los palos como Dick´s Angel aprovecharon ese regalo, acercándose a Elizee y rebasándola en los últimos 150 metros.

Ya en los metros finales, Guasca domina a Dick´s Angel y Elizee regresa por sus fueros, domina a Dick´s Angel y poco a poco se acerca a Guasca, pero el alambre de meta se cruza entre las dos potrancas y la ganadora fue Guasca quién logra sostener la victoria por cabeza dejando en segundo sitio a Elizee.

El tercer sitio fue para Dick´s Angel seguida de Miss Zanyatta quién logra el cuarto sitio.

El tiempo de la ganadora fue de 1:48.2 para los 1700 metros.


Por cortesia de Youtube y clasicodelcaribe la Copa Dama del Caribe 2012:

No hay comentarios: