7 dic 2012

Veritas un Sol en la Copa Confraternidad 2012.


En la octava de la tarde se llevará a efecto la carrera estelar de la tarde del sábado la Copa Confraternidad y Veritas el representante de México deberá demostrar sus grandes cualidades como corredor. El año pasado, era favorito en el Clásico del Caribe 2011; sin embargo, a consecuencia de un cólico fue retirado y esta podría ser la tarde de su reivindicación.
Veritas y el Rancho Pozo de Luna lo saben muy bien, si logran salir airosos automáticamente tienen amarrado el titulo de Caballo del Año en México. Y para que no vaya existir ningún mal entendido, José Ángel Ortega estará en los controles del ejemplar, es el sublíder en las estadísticas de los muñecos de seda en el Ovalo Sotelino y deberá demostrar no sólo lo que aprendió como aprendiz en Panamá, sino lo que ha madurado en la pista del Hipódromo de las Americas. Y una recomendación para José Ortega, “hay que dejar que Veritas abra sus alas para que pueda volar”.
En segundo en discordia estará Italy Pride defiende los colores de Puerto Rico, es propiedad del Establo Natcha y en los estribos estará Héctor M. Diaz.
Italy Pride viene de conquistar el Clásico Día del Veterano, le gusta estar en la punta y se espera que dispute el liderato desde el momento que se abran las puertas del arrancadero.
En tercer sitio consideramos a King Carlos Juan, el ganador del Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, que buscará la escapada desde el inicio de la competencia, en su más reciente naufrago en el Clásico Simón Bolívar y con Jean C. Rodríguez los venezolanos ponen sus esperanzas en este ejemplar.
Y por parte del panamá, El Quiche, el Guerrero del Caribe, es un veterano honrado, y será su cuarta ocasión consecutiva que defendiendo los colores de Panamá dice “presente” en la Serie Hípica del Caribe, y tercera vez consecutiva en la Copa Confraternidad, demostrando con ello que es un atleta de alto rendimiento.
Y debemos recordarlo una vez más, ya que honor a quién honor merece, El Quiche inicia su travesía como ejemplar de competencias internacionales en el 2009, cuando logra obtener su boleto como tresañero para estar presente en el Clásico Internacional del Caribe 2009 celebrado en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico ocupando el tercer sitio detrás de dos grandes reinas Bambera y Vivian Record.
En el 2010, logra conquistar su pasaporte para estar presente en la Copa Confraternidad en el Hipódromo La Rinconada, y la suerte le da la espalda y arriba en sexto sitio en dicha competencia internacional, el ganador de esa edición fue El Decano de Venezuela.
El año anterior, nuevamente, logra su boleto para estar presente en la Copa Confraternidad, ahora en su terruño, con su gente, y logra el segundo lugar en el Hipódromo Presidente Remon, detrás de Tato Zeta de Venezuela.
El Quiche en este 2012 participa en las eliminatorias para estar presente en la Gala Hípica de Venezuela, logra su boleto, y ocupa el cuarto lugar en la Copa Invitacional del Caribe.
Y finalmente, recientemente conquista el Clásico Raúl Espinoza y obtiene su boleto para estar presente en Puerto Rico en la Copa Confraternidad y va decidido a dejar huella en la Serie Hípica del Caribe del 2012.
Con esta nueva participación en la fiesta del Caribe, El Quiche esta a punto de lograr un palmares de cuatro competencias internacionales en la Serie Hípica del Caribe de manera consecutiva, demostrando que los grandes ejemplares son aquellos que perduran de manera constante en los eventos internacionales.
Y por las anteriores consideraciones, El Quiche, simplemente es, el Guerrero del Caribe, esperamos que la afición hípica puertoriqueña le otorgue una carretada de aplausos a este gran ejemplar. Es la carta fuerte de Panamá, defiende los colores del Winning Team Stable y llevará en las riendas a Luis Arango. Simplemente no hay que olvidarlo.
Por cierto si hay pista encharcada mucho ojo con Juli el representante de México.
Oprima la imagen para agrandar. Gracias.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Clásico Baycho 2012.

No hay comentarios: