17 ene 2013

Clásicos Inaugural abren temporada 2013 en el Ovalo Sotelino.


La espera ha concluido, y la afición hípica de México, nuevamente, estará pendiente del desarrollo de las carreras de caballos, pura sangre y cuarto de milla, al iniciarse las hostilidades en la temporada 2013.
Elvin González campeón de los muñecos de seda, saldrá con la plena intensión de lograr por segundo año consecutivo la distinción de campeón y otorgarle a Panamá la satisfacción de que uno de sus hijos pródigos esta haciendo historia en el Ovalo Sotelino.
Elvin González logro obtener en la temporada anterior 145 victorias, en 181 ocasiones ocupo el segundo sitio, mientras que en 131 actuaciones se tuvo que conformar con el tercer lugar en 911 oportunidades. Conquisto seis clásicos y obtuvo el Clásico Velocidad en la Serie Hípica del Caribe.
Entre sus mejores actuaciones destaca, el Clásico Aniversario, Diamante, Anahuac y sus actuaciones en la Copa Criadores.
Este año puede ser la consagración de Elvin, siempre y cuando visite el círculo de ganadores en las competencias de gran nivel como podrían ser la Trilogía (Handicap Loma de Sotelo, Americas y Copa de Oro; la triple corona de potros y potrancas (Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional, Derby Mexicano, Rubi, Esmeralda y Diamante) y en los clásicos de los ejemplares dosañeros, principalmente en la Copa Criadores; sin dejar a un la do la Serie Hípica del Caribe que se llevará a cabo en el Ovalo Sotelino.
Sin embargo, José Ortega, jinete panameño, deberá mejor su actuación del 2012, se quedo a once victorias del campeón de jinetes y deberá confirmar que es un jinete de primer nivel. En cuanto a los jinetes mexicanos, Moisés González García deberá despertar, Silvio Amador Ruiz y Rubén Escalona, deberán esforzarse si desean mantenerse en la preferencia de la afición hípica, J.J. Salazar, Javier Matias Barajas y los aprendices deberán mostrar que están listos para grandes cosas.
En cuanto a los propietarios, la cuadra Vivian va por otro año de éxitos; sin embargo, no la tendrá fácil, la cuadra San Jorge estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar, se espera que la cuadras Tayson, Santa Rita, San Isidro, Cocoyoc, Pozo de Luna, entre otras, realicen una excelente campaña y sean duros competidores para la cuadra Vivian y San Jorge.
Y que decir en el rubro de los entrenadores, Fausto Gutiérrez se llevo la temporada, pero lo hizo por errores y factores que estuvieron a su favor. Se espera que ya de el Do de pecho entrenadores como Julián Oviedo, Juan Ruiz García, Gregorio Alberto Razo Parra, Rubén Contreras Muguía, entre otros.
XIV Clásico Inaugural
Y las hostilidades  inician con el Clásico Inaugural, carrera estelar del programa del viernes en donde participarán  ocho ejemplares, sobresaliendo por sus más recientes actuaciones Special Exterior, que después de su derrota con Decati y perder su invicto, simplemente no ha logrado encontrar el camino para estar en el círculo de ganadores, es propiedad de la cuadra San Bruno y contará con los servicios de su jinete de planta E. Cuellar.
Otro de los participantes es Zoomin Winner, cerro el 2012 conquistando el Clásico Revelación y desea ser una revelación en la temporada 2013, representa los colores de la cuadra San Jeronimo y en el sillín H. Tiburcio.
Por la posición seis de la barrera partirá Fanatic For Speed, desea conquistar suelo azteca y como carta de presentación tiene en su haber ganado un clásico  en el pasado mes de junio es de la cuadra Bastida y en los estribos M. Molina.
En el carril ocho, un carril de gran ventaja saldrá Holland Sure defiende las sedas de la cuadra Santiago, ha estado en competencias de primer nivel como tresañero y desea graduarse rápidamente con los mayores, en la monta estará Rubén Cruz.
Un veterano de doce años estará en la pista, viene del país de dólar y su nombre es Fierro Special, no compite desde el 2005 y probará suerte en el Ovalo Sotelino, es propiedad del Rancho Las Gaviotas y en las riendas I. Dominguez.
En contraste, debuta en este clásico un potro tordillo, su nombre es More Horsepower del Rancho Las Guasimas y en los controles N. J. Hernández.
La cuadra El Cuartel coloca para esta prueba a Ja Gols Red Man y en las riendas M.A. Sánchez.
Y cierra la lista de participantes Wheres Harry del Rancho San Pedro con S. Mar.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para visitar el círculo de ganadores Holland Sure, en segundo colocamos a Zoomin Winner y para el tercer sitio Special Exterior, ojo con Ja Gols Red Man.
Por cortesía de Youtube y mialmaenunsombrero el clásico Inaugural 2012:
XIV Clásico Inaugural División
La segunda parte del Clásico Inaugural se llevará  a cabo el sábado 19 de Enero y estarán en la pista disputando los honores 8 ejemplares, donde sobresale Decati, quién mordió el polvo en su más reciente en el Clásico Campeón de Campeones.  Decati se gano en el 2012 el mote del “Destructor de Invictos” y después de su más reciente deberá regresar por la senda del triunfo. Es propiedad de la cuadra Díaz de León y en los controles Nicolás Otamendi.
Otro competidor que debe vigilarse de muy cerca es Comin Thru, ha estado en el país de dólar participando en diversas competencias clasiqueras y su mejor año fue en el 2010. Este ejemplar defiende las sedas de la cuadra Santiago, que esperamos regrese por sus fueros en esta temporada 2013, y el responsable de la conducción será R. Vallejo.
El Rancho La Guasimas coloca en esta competencia a Siggles Smokin Gun, se le otorga otra oportunidad, después de su fracaso en el Clásico Campeón de Campeones 2012, jura y perjura que tuvo serios problemas al partir y promete que en esta ocasión saldrá en la punta y a ver quién lo alcanza. En las riendas N. J. Hernández.
Por el carril cinco saldrá Zoomin For Fun, será su tercera oportunidad en este clásico , representa los intereses de  la cuadra El Cuartel y lo monta M.A. Sánchez.
Un tresañero que saldrá en busca de ser considerado en esta temporada como un ejemplar a vencer es Sf Gotta Assault You, cerro el 2012 obteniendo una gran victoria y con A. Romero espera iniciar de manera brillante la temporada 2013, es de la cuadra El Renacimiento.
La cuadra Valle Guadiana coloca en la pista a Oreo y con Juan Carlos García espera regresar por la victoria.
En el carril seis partirá, Fanci Feet 123, viene del país de dólar y espera debutar con el pie derecho, comenta que nada tiene que ver con Soy132, el solamente es 123, que no se confundan. Es de la cuadra Bastida y M. Molina será el responsable de su conducción.
Y cierra la lista de participantes, Possy Beach, también viene de otras latitudes hípicas y tiene deseos de mostrar sus cualidades. Es propiedad de Alejandra Correa Jiménez y estará en las riendas A. Castro.
Para Rumbo a la Meta consideramos que Decati debe estar en el círculo de ganadores, en segundo vemos a el invasor Comin Thru y en la tercera posición Sf Gotta Assault You, mucho ojo con Possy Beach.
Por cortesía de Youtube y EnLa Pista el Handicap Kisses to Yawl


No hay comentarios: