20 ene 2013

Decati vence en final emotivo a Sf Gotta Assault You en la segunda parte del Clásico Inaugural cuarto de Milla 2013


Llegada de final de foto entre Decati pegado al riel y Sf Gotta Assault You.
Foto obtenida de  Facebook Hipodromo de las Americas.

Fue simplemente una parejera entre dos corceles, que al momento de abrirse las puertas del arrancadero iniciaron un duelo de poder a poder por la victoria.
Decati por el carril uno y Sf Gotta Assault You por el carril dos, pelearon palmo a palmo y yarda tras yarda los honores de la estelar.
Fue una lucha que puso de pie a la afición hípica, generando con ello voces de apoyo para el super favorito Decati, que no sólo buscaba su cuarta victoria en cinco salidas en la pista del Ovalo Sotelino, sino además, regresar por la senda del triunfo ante su derrota en el Clásico Campeón de Campeones del 2012; así como al tordillo que estaba colocado a 9 a 1 en el tablero electrónico.
Sin embargo, un tordillo de cuatro años, con muy buenos resultados en su división, fue el guerrero que salió en busca de dejar tendido a Decati y por ende a la afición hípica. Ya en los metros finales, en ese duelo de poder a poder, Decati logra meter media cabeza adelante del representante de la cuadra Renacimiento en un final de fotografía.
En tercer sitio arriba otro tordillo, el es Fanci Feet 123, que al final de la prueba se movió en busca de cazar a los dos gladiadores, pero el alambre de meta impidió su cometido. En cuarto lugar llegó Zoomin For Fun seguido de Possy Beach, Oreo, Comin Thru, Siggles Smokingun.
En cuanto al invasor Comin Thru, no mostró su clase en esta competencia, se quedo relegado desde el inicio de la carrera y deberá mejorar si desea hacer una excelente campaña en México.
Decati con esta victoria logra un clásico más a su cuenta personal, es propiedad de la cuadra San Bruno, monto magistralmente Nicolás Otamendi que se llevo los aplausos y el tiempo del ganador fue de 17.17 segundos para las 350 yardas.

No hay comentarios: