28 ene 2013

Di Giorgio, del Haras Pozo de Luna el primer nominado para el Latino.


El “Gran Premio Latinoamericano” de Chile”, tiene a su primer representante Argentino y su nombre es Di Giorgio.
Es así como el Hipódromo Argentino de Palermo comunica que ya tiene representante para el XXIX Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (GI) edición 2013, y será el ejemplar DI GIORGIO del Haras Pozo de Luna (SI).
El Gran Premio Latinoamericano se disputará el próximo 16 de marzo en el Hipódromo de Chile, sobre una distancia de 2000 metros, con un máximo de 18 competidores.
Di Giorgio es un zaino de 3 años hijo de Star Dabbler y Devonia, los dueños de Di Giorgio  son mexicanos y fue criado en el Haras Futuro, defiende las sedas del Haras Pozo del Luna
La última salida a las pistas de Di Giorgio había sido en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), con un valioso cuarto puesto.
Su campaña está conformada por un total de ocho salidas, con tres medallas doradas. Dentro del proceso selectivo tuvo muy buenas gestiones como el cuarto puesto en el Gran Premio Montevideo (G1); dos triunfos, en los clásicos Asociación de Propietarios de Carreras de Caballos y Clásico Isidoro Aramburu- ambos en La Plata; y llegó tercero en el Miguel Cané, la Polla de Potrillos (G1) y Jockey Club (G1).
Por otra parte, el turf brasileño definió a dos, de sus cuatro posibles abanderados, para intervenir el próximo sábado 16 de marzo en una nueva edición de la máxima justa hípica del Cono Sur. Es así como el Jockey Club Brasileiro, mismo que representa los intereses de Río de Janeiro, oficializó los nombres de Energía Eros y de Stockholder como sus titulares, mientras que como primer suplente fue nominado el ejemplar Viento del Sur.
De este modo, la verde-amarelha ya cuenta con sus dos primeras cartas, a la espera de lo que ocurra en el Jockey Club de Sao Paulo, en donde saldrán los dos ejemplares restantes por parte de Brasil.
Por cortesía de Youtube y Campana de Largada el clásico Isidro Aramburu 2012.

No hay comentarios: