31 ene 2013

Diodo nuestra selección en el Clásico Del Charro 2013.


Velocidad pura podrá apreciarse el próximo Lunes, cuando se lleve a cabo el Clásico del Charro 2013, en donde ocho exponentes competirán en busca del primer banderín para definir al mejor velocista del Ovalo Sotelino en esta temporada.
Cabe mencionar, que tres competencias por sus características permiten valorar que ejemplar puede ser considerado campeón velocista, una de esas competencias es el Clásico del Charro, la segunda prueba es el Clásico Día de la Bandera y la tercera competencia es el Clásico Gran Zar.
En cuanto al Clásico del Charro 2013, sobresale el ganador de la Copa Velocidad de la Serie Hípica del Caribe Epifanio, que fue considerado por la Asociación Mexicana de Cronistas de Hipódromo como campeón en la División Internacional, dejando a Veritas como Campeón Sprinters o sea de Velocidad.
Epifanio es representante de la cuadra San Jorge y llevará en las riendas a Elvin González, quién ha iniciado esta temporada con altibajos, de 28 montas ha logrado cuatro victorias; sin embargo dispone del mejor porcentaje en cuanto ha ocupar los primeros cuatro lugares en las competencias en que ha participado.
Otro ejemplar, que busca reverdecer laureles y obtener por segunda ocasión este clásico es Zacatlan, quién en el 2011 logro la victoria y en el 2012 arribo en segundo sitio. Sin embargo, no la tendrá fácil Zacatlan, ya que no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después y el representante de la cuadra Vivian ya tiene cuenta con seis años y…. estará en las riendas Moisés González García.
En tercero en discordia se encuentra Diodo, defiende los colores de la cuadra Sotavento, tiene velocidad y su talón de Aquiles son las curvas, ha sido en ese espacio de la pista en donde Diodo ha perdido sus carreras, estará en los estribos Daniel Santiago y deberá estar atento en la curva y mantener el máximo de velocidad, si desea lograr la victoria en el primer clásico de la temporada 2013 para los pura sangre.
Un corredor que gusta demostrar su velocidad en la pista es Majestuoso, que deberá emplearse a fondo en la distancia de los 800 metros. Es propiedad de la cuadra Tayson, en los estribos Rubén Escalona que deberá esforzarse si desea seguir conservando su prestigio como jockey de primera línea en el Ovalo Sotelino de 17 montas en la presente temporada sólo ha logrado tres victorias y dos segundos lugares y un cuarto sitio, para un promedio de 35.3 de efectividad.
La cuadra San Jorge coloca para esta competencia a su nueva adquisición, Citle que ha mostrado velocidad y deberá confirmarlo en esta competencia en los controles de mando Juan Carlos García.
La cuadra E A prueba colocando en el clásico a Ayelen sus tiempos indican que vera la pelea de lejos en los estribos E. Cerrud.
Por el carril cinco saldrá en busca de la victoria Castella es representante de la cuadra J. R. R., será un hueso duro de roer lleva a José Luis Campos.
Y cierra la lista de participantes Suspiciuos Jack de la cuadra Vivian y hará mancuerna con Zacatlan en los controles José Ortega.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer sitio a Diodo, en segundo colocamos a Zacatlan y para el tercer sitio vemos a Epifanio.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Clásico del Charro 2012:

No hay comentarios: