18 ene 2013

Por media cabeza, Special Exterior se lleva la primera parte del Clásico Inaugural 2013.

En los metros finales Special Exterior se mantenía al frente.
Foto obtenida del Facebook Hipodromo de las Americas

Y regreso la emoción y el sufrimiento al Hipódromo de las Americas, ya que la estelar de la función del viernes, la primera parte del Clásico Inaugural para caballos cuarto de milla, se tuvo que decidir en el alambre de meta, cuando Special Exterior el representante de la cuadra San Bruno y con la monta de E. Cuellar, simplemente tuvo que esforzarse a lo máximo para dejar tendidos a sus adversarios, que cayeron con la cara al sol… más bien, la cara a las lámparas ya que había caído la noche, y por media cabeza Special Exterior se adjudica el Clásico Inaugural 2013.

Y la angustia del público asistente, que llego al Ovalo Sotelino en buen número, no fue de menos, ya que todo parecía que Fanatic For Speed se llevaba la victoria; sin embargo, en pleno alambre de meta, Special Exterior mete la cabeza para lograr vencer a su competidor que deseaba saborear las mieles de la victoria. Mientras que en el tercer sitio quedaba cerca Ja Gols Red Man, que no soporto la presión de Special Exterior.

Al inicio de la contienda, Holland Sure les dice adiós a sus competidores y rápidamente se abre para acercarse peligrosamente a los palos exteriores de la pista, este movimiento deja fuera de combate a uno de los favoritos. En cuanto a los demás participantes, rápidamente buscan colocarse en buena posición al inicio de la contienda.

Zoomin Winner pegado a los palos, Ja Gols Red Man junto con Special Exterior y Fanatic For Speed por el medio de la pista disputan el liderato del grupo.

A la mitad del camino, Ja Gols Red Man se encuentra ligeramente adelante del grupo y muy cerca corren, Zoomin Winner, Special Exterior y Fanatic For Speed.

Ya en los metros finales, Special Exterior, asume ligeramente el liderato, mientras Fanatic For Speed por el lado exterior de la pista continua avanzando peligrosamente y Ja Gols Red Man junto con Zoomin Winner se retrasan ligeramente.

Y en pleno alambre de meta, Special Exterior alcanza a mantener la cabeza delante de Fanatic For Speed, que simplemente dio una gran carrera.

El tiempo del ganador fue de 17.43 segundos para las 350 yardas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenida la temporada 2013. Gracias por esta súper página que nos mantiene al día. Felicidades!!!!!