7 ene 2013

Quién para caballo del Año 2012 en USA.


Los premios Eclipse, que celebra la excelencia en las carreras de pura sangre en 2012, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en una ceremonia en el Gulfstream Park en Hallandale Beach, Florida. 
En dicho evento se dará a conocer a los ganadores en todas las categorías, pero la distinción del Caballo del Año 2012, será el principal anuncio que los turfanaticos estarán esperando y conocer a quién eligen para llevarse el trofeo de oro.
Hay tres finalistas, quienes tuvieron a lo largo de la temporada 2012 en Estados Unidos las mejores actuaciones y son:
·         Fort Larned,
·         I'll Have Another, y
·         Wise Dan
Los finalistas fueron anunciados el pasado 5 de enero por la National Thoroughbred Racing Association, Daily Racing Form y los escritores del césped nacionales y organismos de radiodifusión, los tres bloques de votantes que deciden los ganadores por voto secreto. 
Los finalistas fueron determinados en cada categoría por los votantes, utilizando un sistema de puntos de 10-5-1. Los ganadores del Premio Eclipse están determinados únicamente por votos de primer lugar.
Cabe recordar que I'll Have Another, en la temporada 2012, participo en cuatro ocasiones, sus competencias fueron en clásicos y en todas obtuvo la victoria.
Gano en Santa Anita el Clásico Roberto B. Lewis y el Santa Anita Derby.
Se llevo el Derby de Kentucky, primera prueba de la triple corona de potros; así como Preakness Stakes, segunda prueba de la triple corona. Y fue retirado unas horas antes de participar en el Belmont Stakes, dejando un mal sabor de boca en la afición hípica. Su historia la dejo inconclusa y fue enviado a la recría.
Por cortesía de Youtube y Kentuckyderby el Kentucky Derby 2012:
Por cortesía de Youtube y NTRAHorseRacing el Preakness Stakes 2012:
En cuanto a Wise Dan, tuvo en el 2012, cinco participaciones, cuatro victorias y un segundo lugar.
Wise Dan obtuvo el Handicap Fourstardave, el Clásico Ricoh Woodbine Mile, el Clásico Shadwell Turf Mile y recientemente conquisto la Breeders' Cup Mile. Su única derrota de la temporada fue en el Handicap Stephen Foster al inicio de la temporada del año pasado.
Por cortesía de Youtube y Leobardo Espinoza el Breeders Cup Mile 2012:
Y finalmente, Fort Larned, compitió en el 2012 en nueve ocasiones logrando cinco victorias, un segundo lugar y un tercer sitio, en una sola ocasión estuvo fuera del dinero.
Conquisto los clásicos Challenger y Akip Away; los Handicap Prairie Meadows Cornhusker  y Whitney Invitational. Y logro gran victoria, en el Breeders Cup Classic 2012.
Por cortesía de Youtube y BCWorldChampionships· el Breeders Cup Classic 2012:
Por lo que se refiere al campeón en el rubro de Jinete, tres son los candidatos: Javier Castellano, Ramón Domínguez y John Velázquez, todos ellos garantía en las riendas de los ejemplares.

No hay comentarios: