22 ene 2013

Trece ejemplares son nominados para el Clásico del Charro 2013.


Un total de ocho cuadras colocaron en la lista de nominados a sus ejemplares para el Clásico del Charro, evento que habrá de llevarse a cabo el próximo 4 de Febrero en el Ovalo Sotelino.
Destaca el ganador de la Copa Velocidad 2012 en la Serie del Caribe, Epifanio, que fue considerado por los especialistas hípicos como el mejor ejemplar Internacional 2012. Epifanio defiende las sedas de la cuadra San Jorge, quien también nomino a Dahy, Citle y Teotihuacan.
La cuadra Vivian nomina para esta prueba a Zacatlan ganador de este evento en el 2011 y ocupante del segundo lugar en el 2012. Zacatlan es un ejemplar importado especialista en distancias cortas y desea regresar por sus fueros en esta naciente campaña 2013. Asimismo, la cuadra Vivian nomina a Joselillo y Suspicious Jack, también ejemplares importados.
La cuadra Tayson coloca en la lista a Majestuoso, un ejemplar velocistas que ha mostrado tener condiciones propicias para disputar competencias de alta velocidad.
Otro ejemplar que tiene lo necesario para estar en la competencia del 4 de Febrero es Diodo, velocidad pura en la pista; sin embargo, en diversas ocasiones tiende abrirse en las curvas, lo que ha provocado que en más de una ocasión haya tenido que morder el polvo y no lograr la victoria, representa los intereses de la cuadra Sotavento.
En cuanto a los demás nominados, la cuadra Barragan coloca a Escucha; la cuadra J.R.R. a Castella; la cuadra Santa Catalina a Little Sebastián y la cuadra E A coloca a Ayelen.
Nueve ejemplares nominados son importados y cuatro nacionales.
La primera prueba de velocidad para ejemplares pura sangre será el 4 de Febrero en distancia de 900 metros (4 1/2 furlongs) y las otras dos que conforman la trilogía son: Clásico Día de la Bandera y Clásico Gran Zar.

No hay comentarios: