25 feb 2013

Buck´s el guerrero de mil batallas esta nominado al Handicap Gay Dalton 2013.


Inician las pruebas de los mayores Rumbo al Handicap de las Americas, y la primera prueba en la cual podrán participar todos aquellos que se quieren convertir en leyenda es el Handicap Gay Daltón.
Sobresale el guerrero de mil batallas, Buck´s, representante de la cuadra San Jorge, que después de su actuación en la Copa Confraternidad 2012 en la Serie Hípica del Caribe, regresa a la pista a seguir demostrando que a pesar de su edad cuenta con la experiencia necesaria para poder estar en las competencias de primer nivel.
Otro ejemplar veterano que iniciará su camino a borrar esa pesadilla del 2011, es Honor Vivian, ejemplar que fue descalificado por haber sido detectado con sustancias prohibidas, en el 2012, regreso por sus fueros en la parte última de la temporada conquistando el Clásico Cabalgata y cerrando el 2012 con un triunfo en el Handicap Longines antes Pura Sangre. Desea este veterano demostrar que nada tuvo que ver con su desastre en el 2011 y para ello se reporta listo Rumbo al Handicap de las Americas 2013. Representa los intereses de la cuadra Vivian.
Otro ejemplar que defiende las sedas de la cuadra Vivian es Horizonte ganador de la distinción del Caballo del Año 2012 por sus triunfos en el Handicap Loma de Sotelo y de las Americas, pero a partir de ese momento dio actuaciones para olvidar en la Copa de Oro y que decir el Handicap Longines, deberá mostrar mayor consistencia y calidad si desea conservar su corona de caballo del año, lo cual se ve difícil.
Y la cuadra Vivian, también nomina para esta competencia a otro veterano que no logra reverdecer laureles el es Jacobino, el 2012 fue un año para olvidar, ha iniciado esta temporada con actuaciones grises y difícilmente podría estar en el Handicap Gay Daltón.
La cuadra San Jorge nomina también a tres exponentes más, el primero de ellos es Eclaire, quién ocupo el cuarto sitio en el Clásico Internacional del Caribe y de acuerdo a información que se dispone pudo haber sido descalificado del premio por detectarse sustancias prohibidas, será su primera prueba como ejemplar mayor y haber que trae en esta temporada.
El otro representante de la cuadra San Jorge es Epifanio, que simplemente ha abollado su prestigio como ganador de la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe 2012, sus dos recientes actuaciones en el Clásico del Charro y recientemente en el Clásico Día de la Bandera, muestran que le afecto los reflectores después de haber dado la campanada en Puerto Rico. Mal síntoma para este ejemplar.
Y cierra la lista de nominados por parte de la cuadra San Jorge Dahy, busca su oportunidad en competencias de nivel, muestra velocidad en sus competencias, pero debe enseñar más si desea estar participando en las grandes ligas del hipismo.
Miriam y Sharon nomina para esta competencia a Ketal, un ejemplar importado que tiene todo lo necesario para ser estrella, si estuviera en una cuadra distinta sería un verdadero problema para los ejemplares de la cuadra Vivian. Si lo dejaran correr júrelo que escribiría su propia historia, pero….
La cuadra Pigudi nomina a Juli, un caballo que fue cenicienta en la temporada anterior, su mayor atributo es que sabe correr en pista lodosa y es peligroso en distancias largas, por ejemplo la Copa de Oro en la cual obtuvo la victoria.
Rancho Pozo de Luna nomina a Tata Gildo, un corredor que le gusta estar en el tablero electrónico y no ha logrado dar el “Do” de pecho, enciende los motores muy tarde y causa sensación de peligro ya cuando el alambre de meta esta cerca de su nariz. Tiene que esforzarse si desea ser protagonista en esta temporada.
En cuanto a Willy, otro corredor del Rancho Pozo de Luna, después de su decepcionante actuación en el Clásico del Caribe 2012, tiene la responsabilidad de demostrar sus cualidades como corredor. Como tresañero estuvo presente en las grandes competencias; sin embargo, ha quedado a deber, inicia su ciclo como mayor y esperamos que muestre tener las cualidades para estar en los primeros sitios.
Otro corredor, que se le conoce como el “ya merito” es Jethro, estuvo presente en las grandes competencias, pero… no alcanzaba a estar en el círculo de ganadores, requiere con urgencia un jinete que lo sepa llevar al triunfo y que lo haga ser protagonista. Tiene lo necesario para lograrlo y hay que verlo.
Y cierra la lista de nominados, Elchueco, un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar y sorprender, no es tan consistente y ha quedado a deber. Inicio la actual temporada con un triunfo mostrando estar en optimas condiciones, pero debe mejorar, ya que estar en las grandes ligas hípicas no sólo es de dar jonrón en ciertas competencias, sino ser un bateador de excelente efectividad.
Es así como los primeros nominados a las competencias de primer nivel de mayores inicia y se espera que en las próximas competencias se nominen a un mayor número de ejemplares de cuadras y ranchos que coloquen a sus ejemplares Rumbo al Handicap de las Americas.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Campeonato Juvenil 2012:

No hay comentarios: