13 feb 2013

Diecisiete ejemplares nominados al Clásico Día de la Bandera 2013.


El ganador del Clásico Del Charro 2013, Zacatlan encabeza la lista de ejemplares que se encuentran nominados para el Clásico Día de la Bandera.
El representante de la cuadra Vivian, en su anterior, simplemente volaba en la pista mejorada del Ovalo Sotelino e igualo el record de pista de Blason, el cual en el 2002 había registrado el mejor tiempo en esa distancia en la presente administración del Hipódromo de las America; sin embargo, se quedo a un segundo para igualar el record en los 900 metros, que pertenece a Buen Tip, el cual lo registro en 1967.
Ahora el reto de Zacatlan, no sólo es obtener el Clásico Día de la Bandera, el cual se corre en una distancia de 1300 metros (6 ½ furlongs), sino que además, buscar igualar el record de pista de la presente administración del Hipódromo de las Americas, que se encuentra en manos de Veta Nueva registrado en el 2000, parando los cronómetros en 1:16.2. Pero el record en la distancia de los 1300 metros, pertenece a Muelín, quién registro 1:16.0 el 20 de junio de 1987.
La cuadra Vivian, también nomina para este clásico a Joselillo y Jacobino.
La Cuadra Don Chema nomino a Da Silva, quién mordió recientemente el polvo después de tres victorias consecutivas en la presente temporada; sin embargo, fue reclamado por la cuadra San Jorge el pasado domingo.
La Cuadra Barragan coloca a Siete Vidas (USA).
Mr. Mingun (USA) es nominado por la Cuadra Contreras Quiroz.
Chico Fresa esta nominado por la Cuadra Mapa y la  Cuadra J.R.R. a Castella (USA)
La Cuadra San Isidro coloca a Yaguiño, la Cuadra Tony T a Portugues (USA), en cuanto a la Cuadra Santa Catarina le da la oportunidad de estar en la lista  a Little Sebastian (USA).
Willy esta nominado por el Rancho Pozo de Luna, después de su actuación en el Clásico del Caribe 2012, será interesante verlo de nuevo.
La Cuadra Los Angeles nomina a Prisco (USA), la Cuadra Miriam y Sharon a Ketal (USA) y cierra la lista de participantes los ejemplares de la cuadra San Jorge Citle (USA), Teotihuacan (USA) y Dahy (USA).
Como podrá observarse estos ejemplares ya se han visto las caras recientemente y se espera un número adecuado de ejemplares que asuman el reto de estar en el Clásico Día de la Bandera.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Clásico del Charro 2013.
Por cierto, este viernes estarán frente a frente cinco ejemplares nominados ellos son:
Citle de la cuadra San Jorge con el aprendiz C.A. Ordaz, en su anterior en el Clásico del Charro se vino abajo en plena curva final.
Suspicious Jack de la cuadra Vivian, quién también participo en el Clásico del Charro arribando en cuarto sitio, cerro muy tarde y ahora con la monta de Moisés González García deberá salir al frente del grupo.
La cuadra Barragan coloca a Siete Vidas, reapareció en esta temporada con una victoria fácil, la pista le agrado y esta carrera de preparación puede resultarle comoda para estar listo en el clásico que se avecina, José Ortega en las riendas.
La cuadra San Jorge, coloca en esta carrera a Teotihuacan y en los estribos Antonio Ambrocio.
La cuadra J.R.R. ofrece otra oportunidad a Castella, quién ha venido a menos, cerro un trecho en el Clásico del Charro y se espera que busque la punta y se esfuerce para estar listo para su segundo clásico de la temporada en los controles José Luis Campos.
Y cierra la lista de participantes ElChueco, que reaparece, después de haber renunciado a su boleto para el Clásico del Caribe 2012, pertenece a las filas de la cuadra Pepe Toño y lleva en los lomos a A.J. Ambrocio.
Esta será una carrera de preparación y por consiguiente, no todo lo que brilla es oro.
Para Rumbo a la Meta nos gusta Suspecious Jack, en segundo colocamos a Castella y para el tercer sitio vemos a Siete Vidas.    

No hay comentarios: