16 feb 2013

Elchueco obtiene su primera victoria de la temporada en la estelar del Viernes.


La carrera de preparación Rumbo al Clásico Día de la Bandera 2013, resulto ser lo que se esperaba, los ejemplares nominados a este tercer clásico naciente de la temporada 2013, simplemente salieron a estirar sus músculos y no enseñaron nada como corredores.
Y eran cuatro los ejemplares que se encontraban nominados y ninguno de ellos llego en los dos primeros lugares.
Pero el que si llego a la meta y con banderas desplegadas fue Elchueco, el que hace honor a su nombre, cuando menos se espera, aparece en escena y eso fue lo que ocurrió en la estelar del Viernes, 15 de Febrero.
Elchueco vino de las posiciones secundarias, enderezo en plena recta final en quinto lugar y a partir de ese momento, se lanzo en busca de la victoria ante la complacencia de sus contrincantes que no quisieron saber nada de las primeras posiciones. Quizá no enseñaron sus armas secretas o simplemente no deseaban despeinarse.
El primer ejemplar que dijo, hasta aquí nomas, fue Castella, se mantuvo disputando el liderato y al entrar a la curva final, tiro la toalla, para arribar en quinto sitio.
Otro ejemplar, que no quiso esforzarse en plena recta final fue, Siete Vidas, venía ahí colocado en los primeros sitios y de ahí no paso… su esfuerzo sólo le alcanzo para obtener la tercera posición.
Que decir de Citle, al inicio estaba buscando un lugar adecuado en la competencia y al final desapareció de la escena quedando muy lejos del ganador.
Y otro de los contrincantes, que aspiraba a ser considerado para el Clásico Día de la Bandera era Teotihuacan, se mantuvo en cuarto sitio en toda la ruta y de ahí no paso.
Y los que disputaron la victoria en la estelar del Viernes, ninguno de ellos estaba nominado, cosas raras de la hípica.
Sin embargo, hay que reconocer que Elchueco regreso sacando chispas, aunque el tiempo obtenido en los 1300 metros, pues no es nada para espantarse, ya que registro 1:21.1.
Y para ser sinceros, los cuatro nominados para el Clásico Día de la Bandera, ninguno de ellos, merece en realidad estar inscrito para dicha competencia.

No hay comentarios: