25 feb 2013

La Crisis de los Hipódromo de Venezuela es consecuencia lógica a la falta de comunicación y dialogo entre las autoridades gubernamentales y el gremio hípico.


Noticias Internacionales. Venezuela. Venezuela pasa actualmente una crisis en materia hípica, no tanto en cuanto la cría y competitividad de sus ejemplares; sino más bien, en torno a un trabajo conjunto entre los responsables de la industria hípica de dicho país y las autoridades gubernamentales.
Una crisis en donde los principales protagonistas que son los purasangre son los más afectados a parte de todos aquellos que intervienen para que esta industria reporte números positivos en materia de resultados internacionales.
Y dicha crisis, ha llegado a extremos en donde la falta de dialogo, visión y sobre todo compromiso mutuo afectan invariablemente a esta industria.
Y a través de la información que se dispone, conocemos que los tres hipódromos venezolanos, el de La Rinconada, Caracas; Santa Rita, en Zulia; y el de Valencia, en Carabobo se declararon en paro por el alto deterioro y crisis que presenta la actividad hípica en el país.
Y esta crisis puede llegar a niveles de deterioró de esta industria por la falta de comunicación y dialogo entre las partes.
Entre los principales problemas que han provocado la inconformidad están:
1- Inseguridad: Esta es una de las principales causas que han derivado en la crisis hípica, en todos los ovalos han sucedido hechos lamentables, en donde ejemplares han sido atacados y asesinados, o los casos de robos en la Rinconada aunándose a esto todos los problemas que sufren los refugiados que conviven en este recinto. Esta problemática debe ser atendida de manera inmediata.  
2- Falta de pago de los premios: El incumplimiento de los pagos ha sido otros de los factores que contribuyen al malestar de los gremios hípicos. Los retrasos de los pagos generan que los propietarios incumplan contratos con los jinetes, caballerizos y entrenadores. Aquí muchas familias se ven afectadas.  
3- Falta de mantenimiento: En todos los hipódromos del país ha faltado mantenimiento, tanto con la pista como con algunos de los equipos utilizados. Una pista sin las debidas acciones de mantenimiento, son un gran peligro para los ejemplares purasangre como los jinetes; además, de que contribuye a que el rendimiento de los ejemplares no sea el optimo. Es como si dejáramos crecer el césped en un campo de beisbol y no se regará, no estaría en condiciones optimas para llevarse acabo un juego de beisbol y los protagonistas de la pelota caliente tuvieran que buscar la bola entre el pasto crecido. O como el caso de que el partidor automático no funcionará adecuadamente, simplemente las competencias se verían afectadas.
4- Deterioro de la infraestructura: Los recintos hípicos en el país se han ido deteriorando, siendo el principal caso el de La Rinconada donde es notorio el deterioro que tienen lugares como las caballerizas. 
Como podrá observarse, las problemáticas que se dan a conocer son factibles de solucionar de manera inmediata, siempre y cuando exista la voluntad de las partes y cada uno cumpla de manera plena con sus responsabilidades y obligaciones.
Esperamos que las autoridades gubernamentales de Venezuela, atiendan de manera concreta este tipo de problemáticas y participen activamente con la industria hípica, no sólo para continuar con su excelente paso en la hípica del Caribe, sino que además, se contribuya a buscar alcanzar nuevos objetivos, metas y horizontes a nivel internacional, tanto en suramerica como en la Unión Americana.

No hay comentarios: