24 feb 2013

Orb pone quieto a Violence y obtiene el Clásico Fountain of Youth 2013

Bañado de lodo Orb vence a Violence en la carrera estelar Rumbo al Kentucky Derby 2013
Foto de DRF.com

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Orb el representante de Stuart S. Janney III and Phippis Stable da un paso importante Rumbo al Kentucky Derby 2013, al vencer al favorito de las mayorías Violence, que tuvo que morder el polvo y perder su invicto.

Orb montado magistralmente por John R. Velázquez, vino en los metros finales para hacer trizas la ventaja que había logrado Violence en plena recta final, y en los metros finales, rompe la resistencia del favorito y se impone por medio cuerpo, causando una agradable impresión entre la afición hípica, al cruzar el alambre de meta con medio cuerpo de ventaja sobre su más cercano competidor. Orb cruzo la meta envuelto de un grisáceo manto de lodo, reflejo fiel de los inconvenientes que tuvo que pasar ante de ir por el abordaje y obtener la victoria. El enmascarado gris, como ahora se le dice a este ejemplar, llego al cuadrilátero de ganadores y recibió un pequeño baño de agua fresca para limpiar su rostro del lodo de la pista de Gulfstream Park.

Para el tercer lugar arribo Speak Logistic que cerro un trecho en los metros finales.

Al inicio de la prueba Majestic Hussar sale al frente del grupo, cerca se coloca Sr. Quisqueyano y para el tercer sitio corre Cerro junto con Violence.

A la mitad del camino, Majestic Hasser, seguía marcando el paso, en segundo se mueve por el riel Violence, dejando en la tercera posición a Cerro y en cuarto empieza a retrasarse Sr. Quisqueyano.

Al doblar la curva final, Majestic Hasser hace intentos por mantener a raya a Violence, Cerro continua en la tercera posición y de las posiciones secundarias se mueve con excelente paso Orb.

Al entrar a la recta final, Violence asume el mando de los controles y con banderas desplegadas busca el alambre de meta, en la segunda posición Majestic Hasser hace intentos por conservar su posición y por el lado exterior continua el avance de Orb, que recorta terreno de manera magistral.

Ya en los metros finales, Orb por el lado exterior presiona a Violence que simplemente no responde a pesar de los esfuerzos de su jinete.

Es así como Orb conquista por medio cuerpo el Clásico Fountan of Youth 2013, y rápidamente se coloca como uno de los favoritos para conquistar el Kentucky Derby 2013.

Después arribaron Speak Logistic, Majestic Hasser, Cerro, He´s Had Enougd, Sr. Quisqueyano, Joshua´s Comprise y Emutahid.

El tiempo del ganador fue de 1:42.24 para los 1700 metros.

No hay comentarios: