19 mar 2013

Amazonia protagoniza la mejor carrera de la tarde en el Ovalo Sotelino.


Simplemente, venía volando en plena recta final y de la última posición empezó a rebasar a sus contrincantes de manera vertiginosa, hasta ponerse muy cerca de las dos corredoras que disputaban palmo a palmo la victoria, Kolenka y Bye Bye Bert D., y en los metros finales, la representante de la cuadra Vivian con la monta de Moisés González García, responde como favorita y caza en el alambre de meta a Kolenka y Bye Bye Bert D. para escenificar la mejor carrera de la tarde del día de la expropiación petrolera en el Hipódromo de las Americas.
Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Bye Bye Birt D. seguido de Mama Carlota y Kolenka.
Al doblar la curva final, Bye Bye Bert D. continua enseñando el camino ante la presión de varios competidores que buscan asumir el mando de los controles.
Al entrar a la recta final, Bye Bye Bert D. se mantiene firme en el liderato, sin embargo, Kolenka se mueve en busca de la victoria,  al igual Zaz. Pero del fondo inicia su movimiento Amazonia, quién devora la pista del Ovalo Sotelino.
Ya en los metros finales, la expectación crece entre la afición hípica, cuando Amazonia se coloca cerca de los dos punteros que disputan palmo a palmo la victoria. Y ante las voces de aliento de la afición a favor de Amazonia, este ejemplar logra cruzar el alambre en el primer lugar dejando tendidas a Kolenka y Bye Bye Bert D.
Fue un cierre espectacular, por parte de la representante de la cuadra Vivian, ya que al doblar la curva final, se encontraba en el último sitio, avanzo por la parte externa de la pista con la exigencia determinante de Moisés González García, logrando recortar terreno en los metros finales y obteniendo la victoria de manera apresurada, para satisfacción del público asistente que festejo este triunfo de Amazonia.
El segundo sitio fue para Korlenka en final de fotografía y  el tercer lugar correspondió a Bye Bye Bert D.
Después cruzaron el alambre de meta Zaz, Tascari, Mama Carlota, Kinty, Erlene y cerro el pelotón Maxima.
El tiempo de la ganadora fue de 1:50.3 para los seis furlongs de la competencia.
Con el triunfo de Amazonia, la cuadra Vivian logra tres victorias en la tarde.
On Autopilot inicia con pie derecho
La representante de la cuadra Phoenix, On Autopilot con la monta de Daniel Santiago logra su primera victoria en el Hipódromo de las Americas.
On Autopilot es una potranca importada de dos años, que salió a la pista del Ovalo Sotelino,. debutando con cinco competidoras más, y logra llevarse la victoria registrando un tiempo de 27.3 seg. para los 2 1/2 furlongs, en segundo lugar arribo Shashenka y en tercer sitio lo ocupo Echanting Danna.
Las bebes ya están en escena y buscaran ser protagonistas en esta temporada 2013.

No hay comentarios: