10 mar 2013

Diamante Negro se lleva la primera prueba de la Triple Corona de Potros 2013.


En los metros finales Diamante Negro derrota a Diamante Rubio en la Primera prueba de la Triple Corona de Potros 2013
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Moviéndose en plena curva final y aprovechando la magistral actuación de su compañero de establo, Diamante Negro el representante de la cuadra Mapa con la monta de Moisés González García, obtiene la primera prueba de la Triple  Corona de Potros 2013.
Fue un final en donde dos diamantes del Ovalo Sotelino se disputaron en los metros finales los honores del Stakes Jockey Club Mexicano, y en pleno alambre de meta, Diamante Negro logra meter la cabeza delante de Diamante Rubio, para así ganar la competencia.
Y quién al final se llevo los aplausos a pesar de  haber cruzado la meta caminando, fue Extruzor, que no sólo presiono al favorito de las mayorías desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, sino que además, se mantuvo firme en la batalla para asfixiar al representante de la cuadra Vivian, quién en los metros finales ya pedía esquina.
Y la estrategia de la cuadra Mapa, funcionó a las maravillas, su pistolero cumplió satisfactoriamente y el ejemplar de cierre vino volando en los metros finales para obtener la victoria.
En segundo sitio arribo Diamante Rubio, quién aprovecho en plena curva final que se abrió un hueco pegado a los palos y al entrar a la recta final, ya estaba al frente del grupo con la plena intensión de obtener la victoria y aprovechar la labor de Extruzor; sin embargo, se apareció Diamante Negro y derrumbo toda ilusión de J.D. Marquez y Diamante Rubio, que tuvieron que conformarse con el segundo sitio.
En cuanto al favorito de la competencia, Crater que defiende los colores de la cuadra Vivian, naufrago ante la presión ejercida por Extruzor en los primeros mil metros, no lo dejo correr a gusto, no le dio libertad y a la postre mermo la resistencia del favorito y en plena recta final, quiso regresar por sus fueros pero ya era demasiado tarde y sólo le alcanzo para ocupar la tercer posición.
Después cruzaron la meta, Franz, Zancudo, El Quinto Elemento, Shiva, Rainha Pi, Balu y Extruzor.
Cabe mencionar, que en el caso de Zancudo, ya estaba disputando la punta al entrar a la recta final, pero a pesar de ello, sucumbió ante la falta de pericia de su jinete.
El entry de la cuadra santa Rita, de plano no tuvieron estrategia, corrieron en las posiciones secundarias y llegaron en las posiciones secundarias, dos ejemplares que eran puntas, se conformaron con ver la carrera de lejos.
En cuanto al El Quinto Elemento arribo en sexto sitio, sin pena ni gloria y Rainha Pi ocupo el octavo lugar, quizá esta carrera le sirva de experiencia para el inicio de la triple corona de potrancas.
El tiempo del ganador fue de 1:43.0 para los 1600 metros. Un tiempo que no asusta a los ejemplares tresañeros importados, los cuales estarán listos para arruinarle las esperanzas al representante de la cuadra Mapa de obtener la triple corona de potros, quienes deberán de trabajar en la materia y pensar en la siguiente estrategia a emprender.
Es así como Diamante Negro continúa vivo Rumbo en la Triple Corona de Potros 2013.

No hay comentarios: