23 mar 2013

Elizze y Xanadu se llevan las pruebas del Clásico Honorable Comisión de Carreras de Caballos y Galgos A. C. 2013.


Elizze "Rumbo a la Meta"
Fotos obtenida del Facebook Hipódromo de las Americas

Elizze regresa por la senda del triunfo y en plena recta final inicia su movimiento para asumir el mando de los controles y ya con banderas desplegadas obtiene por más de dos cuerpos la victoria y ganar la primera parte del Clásico H. Comisión de Carreras de Caballos y Galgos A. C. 2013.
Con esta victoria la campeona tresañera nacional del 2012, propiedad de la cuadra San Jorge y con la monta brillante de Moisés González García, obtiene su primer clásico de la temporada y como esta será un hueso duro de roer en las futuras competencias. En cuanto a Moisés González García sigue cosechando triunfos en los clásicos y tal parece que los demás muñecos de seda no encuentran la formula para competir con Moi, ni José Ortega ha logrado recuperar su forma como el año anterior o una de dos o se encuentra cansado y necesita unas vacaciones o estará enamorado el muchacho, pero algo pasa.
Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Bialsky seguida muy de cerca por Manola, Elizze y Musical Duchess.
Al pasar por la recta de enfrente el duelo por la supremacía lo sigue llevando Bialsky al parejo de Manola, Elizze corre cerca de las punteras, esperando el momento de ir al abordaje.
Al doblar la curva final, Bialsky hace intentos por mantener en la punta, pero Elizze la representante de la cuadra san Jorge con la monta de Moisés González García se mueve con fuerza por el lado exterior de la pista y lanza su reto en busca del liderato.
Entrando la recta final, Bialsky a perdido fuerza ante el empuje de Elizze que asume el mando de los controles y con banderas desplegadas se dirige firme “Rumbo a la Meta”, ya en los metros finales se mueve con fuerza Don´t Temp Me para arrebatarle el segundo sitio a Musical Duchess, quién esta ocasión sólo le alcanzo para ocupar el tercer sitio.
Después cruzaron el alambre, Yugoslava, Nube Viajera, Manola, Bialsky y en el fondo Orizaba Slam.
El tiempo de la ganadora en los 1300 metros fue de 1:20.1 en pista rápida.     
Xanadu se le concede la victoria

Xanadu vence por descalificación a Go Vivian Go en el Clásico
Foto obtenida del Facebook del Hipódromo de las Americas
En la segunda prueba del Clásico H. Comisión de Carreras de Caballos y Galgos A. C. la Xanadu la representante de la cuadra San Francisco, regreso por la senda del triunfo después de un año de no hacerlo y con la monta del campeón aprendiz 2012, J. D. Marquez logra la victoria al ser descalificada del primer sitio Go Vivian Go y colocarla en la tercera posición.
Una victoria quizá inesperada para Xanadu, pero le sirve de aliciente para seguir mejorando en sus próximas actuaciones, quién peleo en los metros finales pero no le alcanzo para vencer a la representante de la cuadra Vivian, quién cae derrotada. no en la pista sino en la mesa de decisiones de los jueces que detectaron la salida impropia.
Al inicio de la contienda, la salida del arrancadero resulto un poco conflictiva y una de ellas fue Go Vivian Go, que a la postre le costaría el triunfo.
En los primeros metros de los 6 ½ furlongs corría al frente del grupo Tokio Cat seguida de Keniata Lady junto con Xanadu, mientras Go Vivian Go ante la salida titubeante, corría en cuarto lugar.
Al pasar por la recta de enfrente Keniata Lady toma el mando d elos controles, Tokyo Cat se mantiene en segundo puesto, mientras Xanadu y Go Vivian corren parejas disputando la tercera plaza.
Al entrar a la recta final, la representante de la cuadra Vivian lanza su reto y rápidamente se coloca al frente, Xanadu busca posicionarse en mejor lugar, mientras Keniata Lady y Tokyo Cat pierden fuerza, situación que aprovecha de las mil maravillas Elocuente pegado a los palos, mientras tanto Jolina la otra favorita sigue en el fondo.
Ya en los metros finales Go Vivian Go logra cruzar el alambre de meta, en segundo arriba muy cerca Xanadu por el medio de la pista, mientras que Elocuente logra la  tercera plaza.
Después desfilan por el alambre de meta Xisca, Keniata Lady, Crafty Graduate, Tokyo Cat y en último sitio fue para Jolina.
El tiempo de la ganadora en los 1300 metros fue de 1:20.1 en pista rápida.     

No hay comentarios: