3 mar 2013

Los favoritos fallaron y se presentaron las sorpresas en el 70 Aniversario del Ovalo Sotelino.


Una constante que apareció en las tres carreras estelares dentro del marco del 70 Aniversario del Ovalo Sotelino, fue que los favoritos fallaron y se presentaron las sorpresas.
Clásico Aniversario 2013 (primera parte)
Musical Duchess en plena escapa en la primera parte del Clásico Aniversario 2013
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Y todo inicio en la octavo del programa, la primera parte del Clásico Aniversario, en donde la favorita de las mayorías Go Vivian Go, se hundió en plena curva final, dejando desilusionados a los turfanaticos que abarrotaron el Hipódromo de las Americas.
Go Vivian Go, dio una de sus peores carreras en el Ovalo Sotelino y sucumbió ante el acoso feroz de varias competidoras que la hicieron morder el polvo y con ella a la afición hípica.
Y la triunfadora de la primera parte del Clásico Aniversario fue Musical Duchess, representante de la cuadra Tony T. que aprovecho el regateo inicial entre la consentida de la cuadra Vivian, Keniata Lady  y Luzzita.
Este duelo se presento en toda la recta de enfrente, Keniata Lady corriendo al frente, seguida de Go Vivian Go y Luzzita.
Al acercarse a la curva final, Keniata Lady fue presionada por Go Vivian Go junto con Luzzita; sin embargo, empezaban hacer presión Facha y Musical Duchess.
Al entrar a la recta final, surge, la figura de Musical Duchess, que rápidamente asume el mando de los controles con paso firme, y por el medio de la pista Facha junto con Luzzita disputan el segundo lugar y por el lado exterior Jolina con José Ortega, hace esfuerzos por ir por la fugada.
En cuanto a las punteras iniciales, Keniata Lady y Go Vivian Go, pierden terreno quedando en las posiciones secundarias, sin posibilidad alguna de regresar.
Ya en los metros finales, Musical Duchess con la monta de Antonio Ambrocio, cruzar la meta con una clara ventaja sobre sus más cercana perseguidora Jolina, mientras que Facha y Luzzita, en final de foto, arribaron en tercer y cuarto sitio, respectivamente.
El quinto lugar fue para Go Vivian Go y después cruzaron el alambre de meta Nube Viajera, Fortunata y Keniata Lady.
El tiempo de la ganadora en los 1200 metros fue de 1:13.2.
Otra favorita muerde el polvo y Bialsky se lleva la segunda parte del Clásico Aniversario.
Bialsky completa la escapada para ganar la segunda parte del Clásico Aniversario 2013.
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Todavía no se reponía la afición hípica de la sorpresa de la octava del programa, cuando el sabor dulce del pastel de Aniversario, se convirtió en amargo, al ver que la favorita Don´t Temp Me, no se apareció en ningún momento en la carrera, sólo para quedar en el sexto lugar de la competencia.
Bialsky la representante de la cuadra Vivian, que fue reclamada recientemente, dio la cara por esta cuadra y limpio un poco la desastrosa actuación de su compañera de cuadra de la anterior carrera. Bialsky no sólo maniato a Elizze, la Campeona Tresañera Nacional 2012, sino que la dejo viendo visiones.
Bialsky con la monta de José Angel Ortega, simplemente salió al frente del grupo, abrió una ventaja considerable sobre su más cercana perseguidora y al entrar a la recta final, puso el turbo para arribar a la meta con una clara ventaja sobre Elizze que la escolto todo el camino, en tercer lugar arribo Manola junto con Danae y después arribaron Xanadu, la favorita Don´t Temp Me, Girasol, Piensa En Mi y Craft Graduate.
El tiempo de la ganadora fue de 1:13.3.
Y la tercera sorpresa del festejo de los 70 años del Ovalo Sotelino, se aparece en el Handicap Gay Daltón 2013.
Dahy el pistolero de la cuadra san Jorge que sorprendió en el Handicap Gay Daltón 2013
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Era la segunda sorpresa en las carreras estelares y algo decía que vendría la tercera y así fue. En el Handicap Gay Daltón 2013, se presenta la tercera sorpresa de la tarde y ahora el protagonista fue el pistolero de la cuadra San Jorge, que aprovecha que nadie, absolutamente nadie, logro presionarlo desde el momento de la arrancada y en plena curva final, seguía al frente del grupo, con paso firme y cómodo, mientras sus demás competidores no reaccionaban.
Y que tanto fue sorpresa, pues muchos ya lo esperaban y prueba de ello que sus momios fue de 7 a 1, pero lo que si no esperaban era que Willy el representante del Rancho Pozo de Luna se apareciera al final y completará un exacta que regreso buenos dividendos.
Dahy fue magistralmente montado por José Luis Campos y borro a Horizonte, Ketal y Jethro que figuraban como favoritos.
En segundo lugar arribo Willy de manera sorpresiva, dejando en tercer sitio a Ketal que cerro muy tarde y la cuarta posición correspondió al guerrero de las mil batallas, Buck´s, que mucha falta le hizo la monta de Elvin González.
Después arribaron, Jethro, Elchueco, Juli, Horizonte y Tata Gildo.
El tiempo del ganador fue de 1:41.1 para los 1600 metros.


Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Handicap Gay daltón 2013:

Quedaron a deber en el inicio del 70 Aniversario del Hipódromo de las Americas.
Un lleno espectacular que deberá ser recompensado con creces en este 2013.
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

El lleno espectacular que mostró el Hipódromo de las Americas en el 70 Aniversario por parte de la afición hípica, demostró una vez más, que los turfanaticos desean que se desarrollen eventos de calidad y a favor de la propia gente. Sin embargo, a pesar de la presencia de Ninel Conde, los integrantes de K-Paz de la Sierra y la actuación de la Banda Artilleria; así como el Mariachi de mujeres que en ningún momento se supo su nombre; además, de que no les dieron la oportunidad de mostrar su repertorio, fue muestra clara que quedaron a deber. Sin olvidarnos del pastel y los balones de futbol que fueron arrojados a la afición, que por cierto, ningún balón pudo llegar al segundo nivel.
Esperamos que las autoridades del Ovalo Sotelino, respondan con contundencia al respaldo mostrado por la afición hípica y considere la posibilidad de que la afición disfrute de grupos o bandas musicales de primer nivel y por que no, que los padrinos del 70 Aniversario, K-Paz de la Sierra sea el escogido para deleitar a la afición hípica con sus interpretaciones. En cuanto a la participación de la Banda Artilleria se llevaron los aplausos en la parte última de su intervención. Y el Mariachi de Mujeres, merecen ser consideradas para que se les permita su actuación, por que en esta ocasión no les dieron la oportunidad. 

No hay comentarios: