24 mar 2013

One Famous Episode no nos decepciona y obtiene el Clásico Easily A. Possum 2013.


Sólo una nube de polvo dejo a su paso One Famous Episode y se lleva el Clásico
Foto obtenida del Facebook del Hipódromo de las Americas.

En su segunda presentación en el Ovalo Sotelino, One Famous Episode obtiene el Clásico Easily A Possum 2013.
El representante de la cuadra A – B, con la monta de M. Molina logra la victoria en distancia de 350 yardas.
One Famous Episode había mostrado de lo que era capaz en su salida anterior y eso fue tomado muy en cuenta por Rumbo a la Meta, para considerarlo como nuestro favorito y vaya que no nos defraudo, ya que corriendo por la parte exterior de la pista, mantuvo un paso arrollador para ganar de manera clara el clásico.
En segundo lugar arribo por el medio de la pista Rkm Bad Moon Risin, que ya saboreaba las mieles de la victoria pero a escasas yardas de la meta se apareció One Famous Episode y derrumbo toda esperanza y en final de fotografía obtuvo el tercer sitio Teller Im Firts que cerro un trecho en los metros finales para dejar en la cuarta posición a Boketter quién portaba el número tres.
Después cruzaron el alambre de meta: el favorito de la prueba Stel Kool, Wow Hez Hot, Famouse Traseure, Hawk Springs y en último sitio Waters Edge.
El tiempo del ganador fue de 17.19.
Menelaus levanta a la afición de sus butacas.
Con un cierre espectacular viniendo prácticamente del fondo del mar, el representante de la cuadra Sotavento caza en el alambre de meta a Hunting Henry y Escucha, quienes disputaban en plena recta final la victoria.
Sin embargo, corriendo por el lado exterior de la pista; Menelaus recorta terreno de manera espectacular, se coloca rápidamente en cuarto sitio y en los metros finales avanza con decisión con la monta de G. Miranda para vencer en el alambre de meta por escasa cabeza de diferencia a Hunting Henry.
En tercer sitio arribo, medio cuerpo atrás, Escucha quién punteo la prueba en casi toda la ruta, defendió el liderato de manera heroica, pero al final se le acabo la gasolina cayendo en el tercer lugar.
En cuarto sitio arribo Chocolate, quién se quedo corto en su cierre, aunque recorto diferencia nada tuvo que hacer al estruendo provocado por Menelaus quién levanto al público asistente y con momios de 9 a 1, dejo tendidos en la pista a sus oponentes y a la afición hípica.
El tiempo de la ganadora fue de 1:14.0 para los 1200 metros.
Indudablemente esta fue la mejor carrera de la tarde, levanto al público asistente y provoco desmayos de emoción. Esperamos ver estas demostraciones más seguido en el Ovalo Sotelino, donde colocan a la afición hípica al filo de las butacas.

No hay comentarios: