8 mar 2013

Respuesta a una pregunta: ¿Qué legado dejo Hugo Chávez al Hipismo en Venezuela?.


Hugo Chavez un líder que logro posicionar a Venezuela a nivel Mundial

El Hipismo Venezolano en los últimos 14 años en que estuvo al frente el Presidente Hugo Chávez, simplemente, no desapareció, sino todo lo contrario, floreció de manera excepcional hasta lograr ser lo que hoy representa, el Gigante del Caribe.
Y los resultados duros, son los que a final de cuentas respaldan una afirmación.
En los últimos 14 años, el hipismo venezolano logro conocer a cuatro triple coronados potros de ocho que marca su historia. Tres nuevas triple coronadas surcaron la pista de la Rinconada y seis títulos de  campeones del Caribe obtuvieron, así como empezaron a dominar en las competencias adicionales como la Copa Confraternidad, Dama del Caribe, Velocidad y el Importados de la serie hípica del Caribe.
Y logran instituir la Gala Hípica de Venezuela a partir del 2005, abriéndose un precedente de gran importancia a nivel internacional.
El hipismo venezolano ha crecido de manera significativa en los últimos 14 años, han logrado generar campeones internacionales en el área del Caribe y hoy por hoy, se encuentran listos para ir en busca de nuevas metas y nuevas conquistas hípicas.
El principal legado que proporciono Hugo Chávez a la hípica venezolana, fue sin lugar a dudas, a no desaparecerlos, a dejarlos trabajar bajo reglas claras y a permitirles generar una crianza hípica venezolana que ha dominado en los años recientes la atención de la familia hípica a nivel internacional.
Es verdad que tienen sus problemas, que han provocado una crisis en el hipismo venezolano, y que se han tomado acciones para enfrentar el problema de manera conjunta con las autoridades gubernamentales. Pero los problemas que aún padecen y que deberán solucionarse paulatinamente, no han impedido, que Venezuela, sea el Gigante del Hipismo Caribe.
Y esperamos que el próximo Presidente de Venezuela, simplemente les permita seguir creciendo como hasta hoy, por que definitivamente, los países hermanos del Caribe deberán hacer doble esfuerzo si desean detener el hipismo venezolano que se conforma con propietarios, criadores, entrenadores, jinetes y todos aquellos que de una u otra forma intervienen y han intervenido para lograr que Venezuela este con los reflectores del hipismo internacional.
El hipismo de Venezuela, más fuerte que nunca en los últimos 14 años.
Triple Coronados
Polo Grounds (02, Macau en Sakichima por Cure the Blues), en 2005.
Taconeo (04, Water Poet en Alondra Belle por Burkaan), en 2007.
El Gran Cesar (05, Synergetic en Mon Sagaz por Sagace), en 2008.
Water Jet (07, Water Poet en Fleet Jet por Afleet), en 2010 igualando la hazaña de Gradisco, al lograrlo manteniendo su invicto y también formando parte de los 12 que lo han hecho de esta forma a nivel mundial. El octavo y último triple coronado.
Triple Coronadas
Starhips Miss 1999
Front Stage 2000
Bambera 2009
Clásico Internacional del Caribe
My Own Business 2000
Gran Abuelo 2002
Bambera 2009
Water Jet 2010
Heinserberg 2011
El De Chine 2012
Copa Confraternidad
My Own Business 2002
My Own Business 2003
Arzak 2004
Paso Real 2005
Gran Estefania 2007
Taconeo 2008
El Decano 2010
Tato Zeta 2011
King Carlos Juan 2012
Copa Dama del Caribe
American Woman 2010
Guasca 2012
Copa Velocidad
Furiosos 2005
Fantasy Lady 2007
King Seraf 2008
Soy Leyenda 2010
Copa Importados
Happy Trails 2004
South Handyman 2008
Dixie Emperor 2011
Gala Hípica de Venezuela
La Asociación de Propietarios de La Rinconada, Asoprorin, organización sin fines de lucro que representa a las distintas asociaciones de propietarios de caballos pura sangre de carreras del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, dio inicio en el 2005 a la realización de un evento de competencias de corte internacional a efectuarse en el mes de Agosto de cada año.
Las principales pruebas al inicio de este magno evento eran Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y la Copa Invitacional del Caribe, a partir del 2007 se incluyen en la Gala Hípica de Venezuela la Copa Internacional Cruz de Avila y la Copa Internacional Sprinters versión potros y potrancas.

No hay comentarios: