1 mar 2013

Se conjugó la Huelga Hípica en Venezuela.


Noticias Internacionales. Venezuela. Tres días fue lo que duro el paro de la Hípica de Venezuela y tres días se abrieron los espacios necesarios para que las autoridades venezolanas y los responsables de la hípica venezolana, asumieran acuerdos y compromisos. Esperamos que cada una de las partes asuman con responsabilidad la parte que les corresponda y permitan que la hípica venezolana continúe brillando de la misma manera que hasta este 2013 lo ha realizado de manera satisfactoria y prosigan su camino escalando prestigio y desarrollo.
Entre los principales puntos que dieron lugar a que la huelga se levantará, destacan:
Incremento en un 15% adicional a La Rinconada para sumar los 30.%.y Santa Rita y Valencia lograron un 10% agregado para cada uno en el pote de premios. En 2012 obtuvieron un 20%.
Por otra parte destacó que el aumento se hará efectivo a partir del 30 de marzo y en julio se realizará otra revisión del pote de premios.
Se nombró un Comité Hípico Nacional presidido por Alejandro Fleming y conformado por los gremios de los tres hipódromos.
Se enfrentarán los temas de la inseguridad, deterioro de las instalaciones, estado de las pistas, entre otros puntos débiles que enfrenta el hipismo.
 A la par, se pudo conocer que las carreras en los tres hipódromos se reanudarían la otra semana, especialmente La Rinconada que tendría triple programa.
La participación del Ministro de Turismo y Presidente del INH, Alejandro Fleming, así como de los representantes de los tres Hipódromos de Venezuela, han dado resultados positivos y se espera que paulatinamente, se logren alcanzar los objetivos y las metas que se pretenden y que en las reuniones que se efectúen de seguimiento y evaluación, las partes acuerden acciones que permita seguir desarrollando de manera positiva la hípica venezolana.
Sólo a través del dialogo, el respeto y la participación activa se pueden superar todas las problemáticas.   

No hay comentarios: