22 mar 2013

Trece son los nominados Rumbo al Gran Premio Nacional 2013.


Un total de trece competidores están nominados para ir en busca de la segunda prueba de la Triple Corona de Potros 2013, encabeza la lista Diamante Negro, el ejemplar de la cuadra Mapa, quién es el único que puede forjar un sueño que es conquistar la triple corona y ser el séptimo que lo realiza en la historia hípica de México.
Diamante Negro no la tendrá tan fácil, ya que ocho ejemplar tresañeros importados están nominados y todos ellos con la firme intensión de despertar a Diamante Negro de su sueño de grandeza.
La cuadra J-A nomina a dos ejemplares importados, El Indu quién en su anterior mostró estar listo para el Gran Premio Nacional y All Hail Jay, quién desea ser protagonista en esta temporada, ya cuenta con una victoria en el 2013.
La cuadra J.R.R. coloca a Tlatelolco, ejemplar importado que recientemente dio una muestra de su poderío, demostrando que la distancia no es un problema.
El Rancho La Morena nomina a Zancudo, no ha logrado demostrar su real potencial, pero es un ejemplar que tiene lo necesario para estar disputando la victoria. Debe recordarse que es importante conformar el Binomio Perfecto, que es caballo – jinete.
Mientras que la cuadra San Jorge nomina a Holactum, ejemplar importado, ganador del Clásico Nueva Hípica, en su más reciente decepciono pero es de mucho cuidado. Chipocludo otro ejemplar importado, es el campeón dosañero importado del 2012, en su más reciente arribo en cuarto sitio en el Clásico Nueva Hípica y estará en forma para ir por la victoria.
En cuanto a los representantes nacionales de la cuadra San Jorge, nomino a Franz y Feather Duster.
La cuadra Santa Catarina nomina a El Quinto Elemento.
La cuadra Tayson nomina a Tenerife y consideramos que debe estar en optimas condiciones y listo para ir por la revancha y demostrar su verdadero nivel como corredor. En su más reciente en el Clásico Nueva Hípica arribo en quinto lugar.
La cuadra Agua Bendita nomina a Riesgo Total, ejemplar que viene de las filas de reclamación, su más reciente mostro que puede ser un ejemplar de cuidado.
Y cierra la lista, Give Me Money, representa los intereses de la cuadra Cocoyoc y desea probar suerte con los toros de su división.
Como podrá observarse, Diamante Negro no la tiene fácil y existe la posibilidad de que un grupo de competidores importados busquen aguarle la fiesta y propinarle la derrota para dejar, nuevamente, vacante la triple corona de potros.
Hay que esperar la lista definitiva, pero de entrada, las posibilidades de que en este 2013 surja el séptimo triple coronado, se ven muy lejanas.
Los ausentes son Diamante Rubio y Crater, que prefieren ver la competencia instalados cómodamente en sus respectivas cuadras. 

No hay comentarios: