1 mar 2013

Zancudo encabeza la lista Rumbo a la Triple Corona de Potros 2013.


A la vuelta de la esquina se encuentra el inicio de la triple corona de potros 2013, en donde once ejemplares de ocho cuadras se encuentran nominados para la primera contienda que es el Stakes Jockey Club Mexicano.
Encabeza la lista, el potro tordillo del Rancho la Morena, Zancudo, hijo de Macaso y Audrey, quién ha mostrado, recientemente, estar en optimas condiciones en busca de ser no sólo leyenda, sino además, ídolo de la afición hípica mexicana.
Zancudo, tiene como carta de recomendación el Clásico Subasta, donde demostró lo que es capaz en la pista del Ovalo Sotelino. Recientemente participo en una carrera de preparación Rumbo a la primera prueba de la Triple Corona de Potros, enseñando su calidad y valentía y confirmando que será indudablemente un protagonista.
Zancudo sólo pide una sola cosa, disponer de un jinete que tenga las ganas y deseos de hacer historia en el Ovalo Sotelino. Que sepa llevarlo a buen puerto y que logre superar todos los obstáculos que se presentan en la Triple Corona de Potros, en donde unos pocos han logrado trascender de manera brillante.
Otro de los nominados es Crater, el representante de la cuadra Vivian. Como carta de presentación obtuvo el Clásico Carlos Gómez y el Futurity Mexicano. Es un ejemplar que dispone de un buen entrenador, cuenta con diversas opciones de los mejores jinetes, ya que la cuadra Vivian pesa demasiado en el Hipódromo de las Americas. Crater es un Junior que dispone de todas las comodidades posibles y su reto será responder a todos esos privilegios ganando la Triple Corona de Potros. En su más reciente, logro vencer  en carrera de preparación a Zancudo, pero la revancha podría estar en puerta en el Stakes Jockey Club Mexicano 2013, en donde se sabrá quién es quién en la hípica mexicana entre los tresañeros nacionales.
Otro ejemplar que se encentra nominado a la primera prueba de la triple corona es Diamante Negro, su carta de presentación es haber obtenido el Clásico Roberto A. Ruiz, dentro de la copa Criadores, llego en segundo sitio en el Futurity Mexicano y deberá buscar un jinete que lo pueda entender de igual forma como lo hizo Enrique González, no será una tarea sencilla para el entrenador y propietario de la cuadra Mapa, pero deben de buscarlo ya que sus mejores actuaciones en carreras de nivel lo logro con Enrique González.
La cuadra Quebradita nomina a Diamante Rubio, tiene en su haber el Clásico Nueva Sangre, vino a menos en la temporada anterior y en la carrera de preparación enseño las orejas arribando en segundo sitio detrás de Crater. Es un ejemplar que tiene que mejorar si desea ser protagonista y su prueba de fuego será el Jockey Club Mexicano.
La cuadra Veinti4 nomina a Rainha Pi, un potro que simplemente no logro mostrar nada en el momento de la verdad, en el Clásico Nueva Sangre y el Roberto A. Ruiz ocupo las posiciones secundarias, en su más reciente actuación regreso por la senda del triunfo y recibe una nueva oportunidad para seguir aspirando a ser grande, la tercera es la vencida y deberá tenerse en cuenta.
La cuadra Santa Rita nomina a dos ejemplares que les gusta estar liderando las competencias, por una parte esta Shiva que se ha quedado cerca en dos oportunidades, en el Clásico Carlos Gómez y Nueva Sangre, decepcionando en el Clásico Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano, y no hay quinto malo para este ejemplar, el cambio de monta le favoreció en su carrera de preparación y esa debe ser la ruta a seguir, indudablemente.
El compañero de cuadra de Shiva es Balú, obtuvo la victoria en el Clásico Revelación, reapareció escoltando a Shiva en su más reciente, una mancuerna que será peligrosa en la triple corona.
Por lo que respecta a la cuadra San Jorge, nomina a Franz que no enseño nada en las competencias de nivel como fueron en el Clásico Subasta y Futurity Mexicano, recibe otra oportunidad y su compañero de cuadra Feather Duster ganador del Clásico Consolación serán los dos ejemplares que tratarán de emular la labor que realizo el año anterior Eclaire quién se quedo corto en la triple corona.
Otro ejemplar que busca ser grande es El Quinto Elemento, es de la cuadra Santa Catarina y cuenta con una sola victoria en once actuaciones, un cuarto sitio en el Roberto A. Ruiz y un sexto sitio en Futurity Mexicano, y en esta temporada aún no muestra mucho para ser considerado protagonista en la triple corona de potros.
Y cierra la lista de participantes Extruzor, es propiedad de la cuadra Mapa y puede ser considerado como el pistolero, hay que tener en cuenta que Crater bajo presión se desploma y podría ser parte fuerte del entry de la cuadra Mapa.
La lista de nominados enseña diversos potros que de acuerdo a sus actuaciones empezarán a labrar su propia historia, imagen y ser preferidos por la afición hípica. Esperemos que este año surja un ejemplar no sólo que logre obtener la triple corona, sino que además, logre transcender a nivel internacional, específicamente en el Clásico Internacional del Caribe.

No hay comentarios: