25 abr 2013

Firts Comando nuestra selección en Hándicap Loma de Sotelo 2013.


Los ejemplares tresañeros ya mostraron sus encantos en la triple corona de potros e indudablemente varios de ellos tendrán el tiempo necesario para descansar, prepararse e ir en busca de la “Carrera que Todos quieren Ganar, el Hándicap de las Américas”.
Tlatelolco de la cuadra J.R.R. después de su naufragio en el Derby Mexicano, no pierde las esperanzas de ser considerado en la prueba cumbre del Ovalo Sotelino.
Tenerife, ganador del Derby Mexicano, dijo presente, es un ejemplar que tiene lo necesario para estar disputando la victoria, sobre todo en competencias de medio fondo, su cierre espectacular lo marcan como uno de los principales tresañeros importados que debe estar en el Clásico de clásicos, todo depende a lo que decidan los altos mandos de la cuadra Tayson y Julian Oviedo, si puede confiar en el y tenerlo listo para el Hándicap de las Américas.
En cuanto al El Indu, aun no conoce las mieles de la victoria en una carrera clasiquera, se le ha negado a pesar de su esfuerzo constante. Pero el que persevera alcanza, dice el refrán y en cualquier momento le puede hacer justicia la “Revolución” y para ello hay que seguir insistiendo y competir. La esperanza muere al último.
Y que decir de los dos ejemplares de la crianza mexicana, como son los dos diamantes, el Rubio y el Negro, no cantan mal las rancheras, ahí están y es cuestión de que les permitan mostrar sus cualidades.
Los ejemplares tresañeros, antes mencionados, son los probables que asuman el reto de estar en el Hándicap de las Américas y todos ellos tienen posibilidades. Pero ahora viene la última prueba antes del Hándiap de las Américas, en donde los mayores deberán enseñar  que están en condiciones de poder aspirar a un lugar en el clásico de clásicos.
Son doce los participantes que estarán en la barrera en el Hándicap Loma de Sotelo, la antesala de la carrera que todos quieren ganar, y sobresalen varios ejemplares que han mostrado cosas interesantes en su historial hípico.
Por una parte se encuentra el veterano de la contienda,  Buck´s, ya tiene siete años de edad y lleva a cuestas más de 30 clásicos. Ha logrado obtener seis competencias de primer nivel y su mejor temporada indudablemente fue cuando era dosañero. Es propiedad de la cuadra San Jorge y contara con los servicios de José Ortega, quién aun no le saca el jugo a este guerreo de mil batallas.
Buck´s esatrá acompañado en la barrera por su compañero de establo Dahy, ganador del Hándicap Gay Daltón, única competencia en que ha participado este ejemplar importado y la gano, a sus cinco años de edad, se espera que salga nuevamente en la punta y busque la fuga, a ver quién lo detiene. Estará en el sillín José Luis Campos.
Por parte del Rancho Pozo de Luna estará en la pista Veritas, muestra su historial seis victorias en carreras de nivel, reapareció recientemente en el Handicap Presidencial y simplemente no enseño nada interesante, pero es un ejemplar de cuidado que hay que seguirlo de cerca. Alfredo Bautista  repite en los controles.
Veritas contará con el apoyo de Willy, quién enseño las orejas en el Gay Dalton, aunque su historial muestra que sólo ha logrado obtener una victoria clásiquera como dosañero y ese antecedente deja mucho que desear. Moisés González García estará en los estribos.
La cuadra Vivian coloca en esta competencia a Honor Vivian, arribo en tercer lugar en el Hándicap Presidencial, ya tiene seis años de edad y busca estar en el Hándicap de las Américas por tercer año consecutivo. Estará en el sillín Silvio Amador Ruiz.
La cuadra Miriam y Sharon dice presente con Horizonte, quién esta ocasión defenderá estas sedas, viene de dos fracasos en el Hándicap Gay Dalton y Presidencial, y sus posibilidades de estar en el Hándicap de las Américas empieza a distanciarse. Es el único ejemplar que podría buscar ser doble ganador del clásico de clásicos. En las riendas A. Fuentes.
La cuadra Cocoyoc será representado por Jethro, ganador del Handicap Presidencial, este ejemplar ya no quiere ser segundón y esta temporada puede ser su año. Y ahora contará con los servicios de C.A Ordaz. Su historial muestra que es un ejemplar competitivo y que le gusta estar en el dinero.
La cuadra San Petersburgo coloca en esta competencia a toda una incógnita, Firts Comando, ha participado en nueve competencias de primer nivel y sola una ocasión ha estado fuera del tablero electrónico, ya tiene cinco años y el tiempo se le va para este ejemplar. Rubén Escalona estará en el sillín.
La cuadra Barragan le da un voto de confianza a Siete Vidas, jura y perjura que aún le quedan un par y que hará lo imposible por llegar en primer sitio en esta competencia, la verdad no le creemos. De cinco clásicos en que ha participado aun no conoce la victoria. Y ojo con el jinete que tendrá, J.D. Marquez.
Little Sebastian saldrá a su tercera carrera clasiquera de por vida y sus posibilidades son mínimas. Es propiedad de la cuadra Santa Catarina y en los estribos Ignacio Jimenez.
ElChueco, saldrá a la pista a querer hacer la “chica” de la competencia, en sus más recientes simplemente no se ha visto, es propiedad de la cuadra Pepe Toño y si no se pone las pilas, vera la pelea de lejos. J. A. Ambrosio vuelve a intentar con este ejemplar.
Y cierra la lista Weapon, el corcel de la sangre azul, todos saben que la tiene roja, pero el porto sigue pensando que es azul y pues no hay contrariarlo. Ha participado en una sola competencia clasiquera y pues llego muy atrás. La cuadra Latina busca que este ejemplar enseñe su calidad, su sangre azul, aunque será necesario que su Padre Invasor este presente viendo la carrera a ver si así, enseña algo. Daniel Santiago será el responsable de hacer el milagro para este potro o conducir a buen puerto a este ejemplar. Lo único que se puede recomendar es que salga a divertirse y a lo mejor da la sorpresa.
Como podrá observarse, ejemplares de cuatro, cinco, seis y siete años se verán las caras, cada uno ha tejido su propia historia y esta competencia es la antesala del clásico de clásicos, lo que significa que hay que competir por la victoria, los ejemplares tresañeros estarán instalados viendo la competencia y si no enseñan nada los mayores, júrelo que los jóvenes estarán en busca del Hándicap de las Américas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Firts Comando, en segundo colocamos a la pareja del Rancho Pozo de Luna y en tercer sitio vemos a Jethro y para completar la superfecta Honor Vivian. Como “chica” a Siete Vidas.

No hay comentarios: