6 abr 2013

Jethro se impone en el Hándicap Presidencial 2013.


Jethro domina a Firts Comando en el Hándicap Presidencial 2013.
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas
Moviéndose en el momento indicado y evitando el tráfico en plena curva final, Jethro el representante de la cuadra Cocoyoc dio una muestra clara que este año, irá en busca de la victoria y quitarse esa etiqueta de “segundón” que había ostentado en el 2012.

Jethro con la monta de Antonio Ambrocio con momios de 11 a 1 no defraudo a sus seguidores y simplemente se apareció en plena curva final y avanzado de manera contundente por la parte exterior de la pista, rebasa a Firts Comando,  Horizonte y Veritas, para irse con banderas desplegadas “Rumbo a la Meta” y obtener el Hándicap Presidencial 2013.
Al inicio de la contienda, asume el mando de los controles Horizonte, en segundo lugar se coloca Veritas y por la parte externa se mueve Eclaire para saludar por primera vez las tribunas generales que registro una excelente entrada en el Hipódromo de las Américas y no era para menos ya que el Handicap Presidencial había un gran grupo de competidores que presagiaba resultados inesperados.
Al dar la primera curva, Horizonte mantiene el control de las acciones y rechaza el acoso de Veritas que pegado a los palos intenta presionar al representante de Miriam y Sharon, más atrás se coloca Eclaire, Firts Comando y el resto de los competidores.
Al pasar por la recta de enfrente, Horizonte continúa enseñando el camino abriendo una ventaja de más de cuatro cuerpos de diferencia sobre su más cercano perseguidor Veritas y en tercer sitio ya se coloca Firts Comando.
Al acercarse a la curva final, Veritas pegado a los palos empieza a presionar a Horizonte que ya muestra cansancio, mientras que en el tercer lugar Firts Comando hace lo propio por el lado exterior. En cuanto a Jethro empieza a colocarse en cuarto sitio por el medio de la pista y Honor Vivian y Ketal se mueven por el lado exterior.
Al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Jethro lanza su ataque por la parte externa de la pista, mientras que Firts Comando sigue su duelo con Horizonte y Veritas que empiezan a perder terreno. Horizonte y Ketal se mueven buscando mejor colocación.
Ya en los metros finales, Jethro tiene el mando de los controles y con paso firme cruza el alambre de meta para detener los cronómetros en 1:47.4 flat.
En segundo arriba, Firts Comando y para el tercer sitio cierra un trecho Honor Vivian seguido de Ketal.
Después cruzan la meta Veritas, Horizonte, Elchueco, Buck´s, Mete Murmullo, Tata Gildo, Juli, Little Sebastian, Eclaire y Mr. Mingun.

No hay comentarios: