10 abr 2013

México declina la organización del Clásico Internacional del Caribe 2013.


Comunicado
Hipódromo de Las Américas, DF, a 9 de abril de 2013
A lo largo de más de 45 años, México ha sido un protagonista importante en la Serie Hípica del Caribe, un evento que a la fecha está compuesto por cinco carreras Pura Sangre, en las que la prueba estelar, el Clásico del Caribe, está dedicada a los corredores de tres años criados en los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe, asociación a la que México pertenece.
Este Clásico se corre en distancia de 1,800 metros y ha crecido con el tiempo su premio, de 30 mil dólares originales, a cerca de 400 mil en la reciente edición de San Juan de Puerto Rico del pasado mes de diciembre.
Fue justo en la reunión que sostuvo la Confederación en el Hipódromo El Camarero de Puerto Rico, en el que el Hipódromo de Las Américas recibió el visto bueno para convertirse en la sede de la Serie del 2013.
Los antecedentes de esta carrera en México, en particular en el DF, son de dos oportunidades en los ya lejanos años 70´s. En ambas oportunidades las victorias fueron para México, y más allá de ello, en una ocasión se logró el 1-2 , y en la otra, un contundente 1-2-3-4.
Bajo la administración de CODERE, empresa que opera los hipódromos Presidente Remón en Panamá, Nacional de Maroñas en Uruguay y el de Las Américas en México, las carreras de caballos han recibido un apoyo significativo.
De las obras por estrenar en Las Américas están la alberca equina y la clínica de especialidades, siendo ambas orientadas al bienestar de los atletas que son los caballos de carreras.
A esto habría que agregar, entre otras, labores de mantenimiento en pista, mejoras en el anti doping y estrategias publicitarias para acercar y renovar la afición por el espectáculo hípico.
Estas mejoras buscan impulsar el espectáculo en todos los niveles.Celebrar la Serie Hípica del Caribe formaba parte del festejo de los primeros 70 años de Las Américas, aniversario que se cumplió el pasado 6 de marzo.
Sin embargo, algunos de los países participantes han manifestado los inconvenientes para enviar sus caballos a México, aduciendo principalmente razones de la altitud (2,240 msnm) del DF.
Para cualquier organizador de un evento internacional, la representación de la mayor cantidad de países afiliados es muy importante, y no poder contar con todas las delegaciones que de forma entusiasta y competitiva lo hacen año con año, constituyen el motivo principal por el que México declina la organización de la Serie Hípica del 2013, esperando tener la oportunidad de hacerlo en un futuro cercano, y concentrando ahora todos sus esfuerzos en consolidar las mejoras del espectáculo ya mencionadas.
Esta postura será ratificada en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, del próximo mes de junio. En dicha reunión, será dada a conocer la sede de la Serie del 2013, que de manera alterna había sido conferida al hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Por su atención a la presente, muchas gracias.
Atentamente
Lic. Sergio Alamán González
Director General de Hipódromo de Las Américas
Fuente: Página Oficial del Hipódromo de las Américas.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Una muy mala noticia y mal precedente, creo que México debió mantener su Sede y el que no tenga pelotas para ir que no vaya y punto, porque me parece una falta de respeto de algunos países con México que después de que le dieron el visto bueno para que organizara el Clásico, esos mismos países estén con esa lloradera de la altura. ¿Qué culpa tiene México de que el DF este a 2200 mtrs de altura? es decir, ¿entonces nunca será Sede? Yo estoy seguro que Venezuela no estuvo entre los países esos llorones por la altura.