26 abr 2013

Quién es quién para el Hándicap Loma de Sotelo 2013, la antesala del Clásico de Clásicos.


Doce ejemplares aceptaron estar en la barrera para disputar el Hándicap Loma de Sotelo 2013 y muchos de ellos buscarán ponerse a punto para estar presente en la “Carrera que Todos quieren Ganar, el Hándicap de las Américas”.
Y vaya que deberán ponerse a punto, ya que los jóvenes ejemplares tresañeros han puesto el ejemplo de que cada competencia se debe disputar desde el inicio hasta el final; así como emplear estrategia y aprovechar los errores de sus competidores.
Por lo menos cinco ejemplares nacionales e importados de tres años se encuentran en condiciones ideales para poder estar en la carrera cumbre de la hípica mexicana.
Tlatelolco de la cuadra J.R.R. mostro estar en condiciones ideales, salvo su más reciente actuación en donde naufrago de manera lastimosa y se deberá conocer más de el, ya que en el Derby Mexicano realizo su peor actuación como corredor.
En cuanto a Tenerife, volvió a la vida en el Derby Mexicano, es un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar y hay que saberlo mover a tiempo. La cuadra Tayson tiene en este ejemplar un contendiente de cuidado para el clásico de clásicos.
Y que decir de El Indu, ahí esta, listo para obtener su primer clásico en su historial hípico y que mejor forma que hacerlo en la carrera que todos quieren ganar y convertirse en “Leyenda”. El “ya merito” podría dar la sorpresa en el clásico de clásicos.
Por lo que se refiere a los ejemplares nacionales, hay dos Diamantes que han mostrado las condiciones necesarias para ir por la grande y no conformarse con un clásico más en su división y con ejemplares nacionales. Diamante Negro conquisto el Stakes Jockey Club Mexicano y en el Gran Premio Nacional y Derby Mexicano arribo en cuarto sitio, elevando con ello sus bonos.
Mientras que Diamante Rubio obtuvo el segundo sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano y en el Derby Mexicano tuvo que conformarse con la tercera posición, mostrando estar en condiciones ideales para medirse con los mayores y disputar la carrera cumbre.
Es así como, los tresañeros importados y nacionales antes citados enseñaron sus encantos en las competencias de la triple corona de potros y vaya que mostraron musculo.
Ahora les toca a los mayores no dormirse en sus laureles y sacar la experiencia acumulada para competir en el Hándicap Loma de Sotelo, una carrera que nadie quiere ganar, por eso de los pesos asignados al clásico de clásico. Pero aguas, esta carrera es la antesala para ponerse en condición al 100 por ciento, aquellos que quieran reservarse, lo pagaran muy caro en el Hándicap de las Américas.
Y entre los ejemplares de mayor experiencia, tanto de edad como de número de competencias de primer nivel se encuentran Buck´s el representante de la cuadra San Jorge que acumula 32 actuaciones en carreras clasiqueras. Tiene un promedio de efectividad en el tablero electrónico de 59.4 por ciento y tendrá mucho que decir en el evento estelar. El Guerrero de las Mil Batallas ya tiene 7 años y a pesar de ello participa de manera valiente en cada una de sus competencias.
En la lista de participantes tres ejemplares ya cuentan con seis años de edad, ellos son: Honor Vivian, Little Sebastian y Jethro.
Honor Vivian de la cuadra Vivian desea indudablemente reverdecer laureles y obtener el Hándicap de las Américas que lo había ganado en el 2011; sin embargo, fue detectado con sustancias prohibidas y descalificado del primer sitio. Tiene la necesidad de borrar esa página negra de su historial y solamente a través del triunfo lo podrá conseguir. Ha participado en 19 competencias de primer nivel y tiene un promedio de efectividad de 73.7 por ciento, lo cual dice mucho de él. Pero que es el promedio de efectividad, bueno el promedio de efectividad se obtiene las posiciones en que arriba en el tablero electrónico entre el número de participaciones en carreras de primer nivel. Lo anterior se interpreta que en más de la mitad de las ocasiones el ejemplar ha llegado en las primeras cuatro posiciones. En cuanto al porcentaje de éxito a primer lugar, este ejemplar muestra un 26.3.
Por lo que se refiere a Little Sebastian, tiene seis años, ha competido en dos clásicos y en uno de ellos ha logrado estar en el tablero electrónico, su promedio de efectividad es de 50.0 por ciento; sin embargo, en los rubros de mayor experiencia en competencias de primer nivel y competencias ganadas, se encuentra en las últimas posiciones.
En cuanto a Jethro, que decir de este ejemplar, su promedio de efectividad es de 75.0 por ciento, ha participado en 16 carreras de primer nivel y tiene un porcentaje de efectividad en primer lugar de 25.0 por ciento. Un ejemplar consistente, que le gusta estar en el tablero electrónico.
En el cuadro siguiente se presenta los lugares que han logrado los ejemplares en competencias de primer nivel desde dosañeros hasta este momento.


Oprima en la imagen para agrandar. Gracias

Finalmente, citaremos dos casos que deben señalarse, uno de ellos es del representante de la cuadra San Jorge Dahy que a la edad de 5 años logro su primer clásico en su primera oportunidad y fue en el Hándicap Gay Daltón, sale a la pista en busca de su segundo clásico y si lo dejan ir, júrelo que se les escapa.
Y el otro caso es de Weapon, un ejemplar que sólo ha participado en una competencia de primer nivel, el Derby Mexicano, llegando en último lugar, sólo contabiliza un primer sitio a sus cuatro años; sin embargo, dice presente en el Hándicap Loma de Sotelo. Es el ejemplar de sangre azul, hijo de Invasor y por ese hecho tratara de demostrar que a pesar de sus limitaciones como corredor, su dinastía lo sacara a flote. Bueno eso dice el ejemplar. Es el más débil del grupo y una verdadera incógnita para la afición hípica.
Saque sus propias conclusiones y esperamos que el Hándicap Loma de Sotelo, nos permita conocer a los ejemplares mayores que tienen las condiciones necesarias para estar en el Hándicap de las Américas, próximamente daremos a conocer cual ha sido el camino que han seguido los ejemplares para estar Rumbo al Handicap de las Américas.

No hay comentarios: