20 abr 2013

Tenerife listo para el Kentucky Derby, bueno más bien para el Hándicap de las Américas al ganar el Derby Mexicano 2013.

Tenerife un ciclón en el Derby Mexicano 2013
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Un ciclón surco la pista del Hipódromo de las Américas, portaba el número siete y devoraba la arenilla del Ovalo Sotelino, y del fondo del mar descontaba posiciones en plena recta final para ir en busca del líder, El Indu, que corría con banderas desplegadas y en los metros finales, le da alcance y mete el cuello para obtener sonora victoria en el Derby Mexicano 2013.
Tenerife, cerro a tiempo, su jinete José Ortega, ahora sí lo movió en el momento oportuno, en plena recta final ya había descontado posiciones y sólo fue cuestión de tiempo para que ese ciclón de la cuadra Tayson destrozará a sus oponentes para llevarse con honores la victoria.
Tenerife se reporta listo para el Kentucky Derby; sin embargo, el Derby Mexicano no otorga puntos para estar en la Carrera de las Rosas, pero sí para que pueda aspirar al Hándicap de las Américas, su tiempo registrado, supera lo realizado por Dominciano y se queda atrás de lo hecho por Zerkor (2001) y Abraham Clasic (2004), ya que ambos pararon los cronómetros en 1:54.0.
Tenerife regreso por la senda del triunfo y recibe los aplausos del respetable con sonoro triunfo. Julian Oviedo y el propietario del ejemplar no ocultaron la satisfacción de ver a su pupilo estar de regreso y brillar con luz propia, y en esta ocasión no nos defraudo.
En segundo lugar fue para El Indu, este ejemplar una vez más muerde el polvo, fue su tercera derrota en forma consecutiva, cayó con la cara al sol y aún no logra saborear las mieles del triunfo en una carrera clasiquera, ha estado cerca… muy cerca…. Pero no llega esa victoria tan anhelada.
Y vaya que El Indu, estuvo a unos cuantos metros de conseguir la victoria, en plena recta final había puesto fuera de combate a Holactum, que trato de escaparse; sin embargo, se le acabo el tanque de oxigeno y naufrago en plena recta final. El Indu se escapaba, ya saboreaba las mieles de la victoria y que se aparece por el lado exterior de la pista Tenerife y por el riel Diamante Rubio y con tanta distracción, no pudo contener el ciclónico cierre del representante de la cuadra Tayson y tuvo que conformarse con la segunda plaza.
En cuanto a Diamante Rubio, dio una nueva demostración de poderío, ataco en el momento preciso, venia junto con Tenerife; sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente para poder retar a los dos corceles importados que al final de la competencia se enfrascaron en un gran duelo y el representante de la cuadra Quebradita no le quedo de otra que disfrutar la tercera posición.
En cuanto al favorito de las mayorías, Tlatelolco, simplemente se perdió en la inconsistencia de su jinete José Luis Campos, realizo un duelo personal con Chipocludo en la recta de enfrente de las tribunas generales y en plena curva final, se deja presionar innecesariamente por el representante de la cuadra San Jorge, lo que provoca que su ejemplar se habrá demasiado en plena curva final,  quedando fuera de combate para arribar en último lugar y recibir la rechifla del respetable. Tlatelolco y José Luis Campos dieron una carrera para el olvido.
Y por lo que respecta a Diamante Negro, a pesar de la pésima salida que tuvo, descontó posiciones en plena recta de enfrente y en la recta final cerró un trecho para lograr la cuarta posición, cuando todos esperaban que no se iba a recuperar de su inicio de la competencia incierto, este potro cumplió.
Y por lo que se refiere a Holactum y Crater, después de disputar la punta hasta la mitad del camino, Crater tira la toalla, momentáneamente, retrasándose, quizá para agarrar aire o más bien esa era la estrategia, despistar al enemigo; sin embargo, en plena curva final, regresa con la plena intensión de mantenerse en la pelea, pero la ruta era muy larga para el ejemplar y a pesar de su esfuerzo solo le alcanza parra llegar en quinto lugar. Holactum logro la sexta plaza y Chipocludo mete la nariz adelante de Tlatelolco para no ser la farola roja.
El tiempo del ganador fue de 1:55.2 para los 1800 metros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo arevalo titular de esta pagina que tenerife es un fuerte candidato para el majestuoso handicap de las americas si analizamos tiempos foma de tenerife de correr atacar donde debe en forma al dia de hoy estamos hablando de 2 a 3 caballos en forma suerte para la cuadra tayson propietario de este magnifico ejemplar.