18 abr 2013

Tlatelolco favorito en el Derby Mexicano 2013.


Tlatelolco, el representante de la cuadra J.R.R. saldrá como amplio favorito para llevarse la tercer aprueba de la triple corona de potros, una triple corona que queda desierta en razón de que Diamante Negro obtuvo la primera prueba y Tlatelolco se quedo con la segunda, anulando cualquier posibilidad de que existiera un triplecoronado.
Tlatelolco ha mostrado en sus más recientes actuaciones que se encuentra como filo de navaja y es un serio aspirante no sólo ha obtener la victoria, demás, de poder estar en el Hándicap de las Américas, y vaya que tiene lo suyo. Contará con los servicios de José Luis Campos y sus posibilidades son amplias para llevarse esta prueba.
Sin embargo, el pupilo de José Luis Contreras Padilla deberá estar atento a dos competidores que juran y perjuran que en esta ocasión, las cosas serán distintas y harán morder el polvo al consentido de la cuadra J.R.R. 
Uno de ello es El Indu, que saldrá a la pista con sed de revancha, en dos ocasiones se ha tenido que conformar con el segundo lugar, detrás de Tlatelolco, en el Gran Premio Nacional sucumbió como todo un guerrero en la pista y en esta ocasión desea conocer el círculo de ganadores y quitarse esa etiqueta del “ya merito”.  En sus cinco participaciones en carreras clasiqueras se ha quedado corto, ha estado en el tablero electrónico pero aún no conoce las mieles de la victoria. Le cambian monta, lo que puede significar un factor a favor o en contra, todo dependerá si Daniel Santiago hace una excelente mancuerna con el ejemplar. El Indu es propiedad de la cuadra J-A.
El otro participante, que desea mostrarse con plenitud es Tenerife, ha decepcionado en sus más recientes, se ha quedado corto y a pesar de que es un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar, la realidad es que en las competencias clasiqueras no se pueden conceder tantas concesiones. Esto lo sabe muy bien, Julian Oviedo y deberá explicarle a José Ortega que las carreras se ganan realizando el movimiento en forma precisa, si espera a que sus rivales se caigan a pedazos por cansancio, pues deberá seguir suspirando por el triunfo.
Tenerife defiende las sedas de la cuadra Tayson y cuenta con amplias posibilidades de estar en la carrera que todos quieren ganar, la distancia le favorece, aunque veremos si le alcanza el oxigeno en los metros finales para cerrar como tromba y obtener la victoria, damos un voto de confianza al panameño José Ortega, esperamos no equivocarnos.
En cuantos a los ejemplares nacionales, Diamante Negro, el representante de la cuadra Mapa saldrá en busca de obtener la victoria, Moisés González García estará nuevamente en las riendas y pues hay que derrotar a los importados si desean alcanzar el éxito.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a dos de sus ejemplares importados, ambos han venido a menos y tendrán una prueba difícil. Por una parte estará Holactum, corredor que le gusta salir a enseñar el camino; sin embargo, se desploma en plena recta final. La distancia no le favorece y pues se ve difícil que se vaya solo en la punta y que lo dejen ir. Lleva la experiencia de Rubén Escalona en sus lomos.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Chipocludo, que ha tenido malas salidas en esta temporada, deberá despertar por que la temporada esta avanzando de manera rápida. Llevará a J.A. Ambrosio en los controles.
La cuadra Vivian acepta el reto y pone a Crater su ejemplar nacional en la pista, la lleva difícil, sus tiempos no son tan competitivos y la distancia es larga, deberá esforzarse, si no desea ver la pelea de lejos.  Silvio Amador Ruiz estará en los estribos, y consideramos que en esta ocasión la experiencia de Silvio no será suficiente para llevar a este ejemplar a buen puerto. Aunque no puede descartarse, es de la cuadra Vivian y estará Silvio.
Y cierra la lista de participantes, Diamante Rubio, volvió a la vida en su anterior en el Stakes Jockey Club Mexicano al arribar en segundo sitio; sin embargo, en esta ocasión estará compitiendo con los importados, será conducido por J.D. Marquez, quién lo ha llevado a obtener grandes victorias, podría dar la sorpresa… ¿será?.
En resumen, hay tres candidatos que de acuerdo a sus recientes actuaciones son firmes competidores para dar el “Do de pecho” y mostrar sus cualidades y convencer de que están listo aspara ir al Hándicap de las Américas. Ellos son Tlatelolco, El Indu y Tenerife, todo dependerá de su actuación en el Derby Mexicano, el tiempo que realicen y las condiciones en que terminen la carrera.
Por lo anterior, Rumbo a la Meta coloca a primer lugar a Tenerife, en segundo consideramos a Tlatelolco y para el tercer sitio a El Indu. Como “chica”, vemos a Diamante Rubio.
Perfil de los ejemplares:

Oprima en la imagen para agrandar. Gracias

No hay comentarios: