29 may 2013

José Ortega se baja del ganador del Derby y se sube a bordo de Buck´s en el clásico de clásicos 2013.


El jinete panameño José Ortega, toma una decisión francamente inusitada, después de haber conquistado de manera esplendorosa el Derby Mexicano con Tenerife representante de la cuadra Tayson y siendo su jinete de planta, decide, finalmente, asumir los controles de Buck´s que se presenta por tercer año consecutivo en el Hándicap de las Américas y con posibilidades limitadas.

Por ahí se dice que fue una decisión obligada; sin embargo, esta decisión le podría impedir poder disputar en plena recta final los honores del clásico de clásicos, ya que Tenerife mantiene un alto nivel de posibilidades de poder conquistar la carrera del año.

Habrá visto por la cuadra San Jorge y Fausto Gutiérrez mano negra en esta determinación, la verdad ellos deben saberlo con precisión.

En la guerra y en el amor todo se vale…

Y quién debe aprovechar la oportunidad y se sube al ejemplar tresañero, único de la competencia es J.D. Marquez, joven aprendiz que tendrá la oportunidad de demostrar que contando con un ejemplar de jerarquía es capaz de hacer milagros.

J.D. Marquez en esta temporada quiere brillar con luz propia y la oportunidad le ha caído como anillo al dedo, si la aprovecha y hace que el Ciclón del Ovalo Sotelino arribe en primer lugar en el Hándicap de las Américas, colocaría su nombre en el libro de record y en la historia de la carrera del año.

Por otra parte, Rubén Escalona saldrá por décima cuarta ocasión montando a un ejemplar de manera consecutiva en el Hándicap de las Américas, tendrá en los controles a Firts Comando y por ese hecho escribe una nueva página en la historia. Es el único jinete que no ha faltado a la prueba cumbre del calendario hípico en esta nueva administración, se dice fácil, pero no lo es.

Y en cuanto a Elvin González, quien llevará la responsabilidad con Horizonte, esperamos que no le ocurra lo del año pasado, que en una competencia previa fue desmontado y perdió la oportunidad de estar en el clásico de clásicos dejando su lugar de Buck´s.

Y Silvio Amador Ruiz intentará conquistar su cuarto clásico de clásicos, el deceso de Honor Vivian el pasado domingo, hizo que se hicieran cambios de planes. Silvio ha logrado llevarse la victoria en esta competencia a bordo de ejemplares de la cuadra Vivian en dos ocasiones y en una con Canoa de la Cuadra Fuga, a ver cómo viene Silvio que desea romper el empate que tiene con Jesús González y Rubén Escalona en lo relativo a victorias en el Hándicap de las Américas.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fausto nada menso sabe el miedo que representa Ortega en tenerife, o en chico fresa o en Veritas o First Comando o Ketal, caballos con los que ha ganado muy bien ; ademas de no inscribir a castella para que no le peleara la punta a dahy pero de nada v a servir por que gana Veritas.