31 may. 2013

Tenerife, el ciclón del Ovalo Sotelino nuestro favorito en el Hándicap de las Américas 2013.


La cantada del clásico de clásicos, celebrado el pasado 28 de Marzo en el flamante Jockey Club Mexicano, dejo establecida las posiciones de barrera que tendrán los competidores en el Hándicap de las Américas. 2013.

Los participantes a la carrera cumbre de la hípica mexicana, tendrán la responsabilidad de brillar con luz propia y hay tres ejemplares que en esta temporada han logrado sobresalir por méritos propios, uno de ellos es Tenerife representante de la cuadra Tayson y entrena Julian Oiedo, ganador del Derby Mexicano, tiene lo necesario para ir en busca de la carrera del año y convertirse en leyenda. No contará con su jinete de planta José Ortega, pero Juan Diego Marquez el aprendiz campeón de la temporada pasada estará en el sillín y deberá demostrar su capacidad como jinete.

Otro de los ejemplares que será favorito indiscutible, es Dahy defiende las sedas de la cuadra San Jorge, ganador del Hándicap Gay Dalton y Loma de Sotelo, es un tren bala, pero si lo presionan desde la salida, puede ser descarrilado. Estará en los controles José Luis Campos.

Y el tercero en discordia es Jethro, que saldrá por segunda ocasión en busca del clásico de clásicos. Ha estado cerca en diversas competencias de primr nivel, pro le ha hecho falta l esfuerzo final que solo los campeones poseen, quizá este puede ser su dia. Defiende los colores de la cuadra Cocoyoc y monta Erick Cruz.

Otro de los participantes es Chico Fresa ejemplar de cuatro años representante de la cuadra Mapa que desea dar la sorpresa, arribo en segundo lugar en el Clásico Día de la Bandera y monta Fedy Fuentes.

Elchueco, representante de la cuadra Uncle Epep sale con la firme intensión de hacer historia, así como lo hizo en el Clásico Kremlin el año pasado, lleva en los estribos a J. A. Ambrosio.

La cuadra Vivian participa con Ketal, tendrá la responsabilidad de defender la plaza, ante la ausencia de Honor Vivian quién falleció recientemente, en los controles Moisés González García.

Pozo de Luna coloca a Veritas, quién logro el tercer sitio en el Loma de Sotelo, deberá esforzarse el ejemplar si desea estar en el círculo de ganadores lleva en el sillín a Silvio A. Ruiz.

Buck´s representante de la cuadra San Jorge con José Ortega, sale por tercera ocasión consecutiva a la carrera del año, es hoy o nunca para este veterano honrado.

Tata Gildo compañero de Veritas, saldrá en busca de dar la campanada monta Daniel Santiago.

Juli de la cuadra Pigudi con Javier Matias y en espera de que la pista este encharcada.

Horizonte que buscara ser doble ganador del clásico de clásicos con Elvin González.

Y cierra la lista Firts Comando con Rubén Escalona.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio a Tenerife, en segundo colocamos a Jethro y en tercer lugar vemos a Chico Fresa.

Ojo con Juli si la pista esta lodosa o encharcada.

Por cortesía de Youtube y Osalurin el Derby Mexicano 2013.

No hay comentarios: