4 jun 2013

Silvio Amador Ruiz queda a nariz de su cuarto triunfo en el Clásico de Clásicos.


Silvio Amador Ruiz en esta ocasión probó el sabor amargo de la derrota y con ello quedar sólo a nariz de poder conseguir su cuarto triunfo conquistando el Hándicap de las Américas.

Veritas y Silvio, cayeron como grandes guerreros y sólo el alambre de meta impidió que amos lograran obtener la victoria, cuando en los metros finales del clásico de clásicos, Veritas ya había alcanzado a Dahy y estaba a punto de rebasarlo, pero la meta y la luz de la fotografía congelo la imagen de ambos ejemplares, dando como ganador a Dahy en cerrado final, que puso de pie a la afición hípica.

En el 2010, Amador Ruiz, había logrado conquistar el Hándicap de las Américas a través de Honor Vivian, logrando con ello su cuarto triunfo en la carrera que todos quieren ganar; sin embargo, dos semanas después se informa de la descalificación de Honor Vivian y El Biologo, por lo que ejemplares y jinetes perdían en la mesa.

Amador, en el 2013 buscaba regresar y lograr su cuarta victoria; pero ahora fue el alambre de meta que le impide lograr su objetivo y derrumba una vez más su sueño de convertirse en el segundo mejor jinete de la historia que logra ganar el clásico de clásicos en cuatro ocasiones.

Amador y Veritas se esforzaron al máximo para ser “leyenda”, pero la suerte estuvo a favor de la cuadra San Jorge en la tarde de la carrera del año y eso coadyuvo a que lograran conquistar la carrera de carreras de manera dramática y espectacular.

Animo Silvio, la tercera es la vencida.

No hay comentarios: