4 jun 2013

Zapper Pirate salva el honor de la cuadra San Jorge en el Clásico Esmeralda 2013.


Zapper Pirate se dirige Rumbo a la Meta con banderas desplegadas
Foto obtenida del Facebook Hipodromo de las Americas

La potranca importada Zapper Pirate compañera de cuadra de Xonaca, tuvo que dar la cara ante el retiro inesperado de Xonaca que simplemente no quiso estar en la carrera y cuando ya estaba en el arrancadero, dijo “aquí me bajo” y fue tal su nerviosismo que los señores árbitros y los veterinarios recomendaron su retiro, dejando el paquete a Zapper Pirate y Elvin González que tuvieron que esforzarse al máximo y ofrecer una prueba de excelencia para llevarse los honores de la segunda gema de la triple corona de potrancas, el Clásico Esmeralda.

Zapper Pirate vino como torbellino y desplazo sin miramientos a Guaragua que ya saboreaba las mieles de la victoria y marchaba con banderas desplegadas, Rumbo a la Meta, después de haber dejado a la favorita Lasvhi.

Y en los metros finales, Zapper Pirate logra la victoria y salva el honor de la cuadra San Jorge en el Clásico Esmeralda y responde a la afición hípica, el cual se preocupó y desilusiono al momento del retiro de Xonaca.

Para el tercer sitio arribo Zavaleta seguida de Lashvi, Rainha Pi, Zuper Baby, La Barbie, Zuul, Queen Dory, Frenesi  y Mar de Nubes.

El tiempo de la ganadora en los 1600 metros fue de 1:43.2.

No hay comentarios: