1 sept 2013

Coqueto del Ocho ya le coquetea al Clásico Internacional del Caribe al ganar el Clásico Familia Delvalle 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Coqueto Del Ocho propiedad de la Cuadra M.G criado en el Haras Britisch Mist Breeding & Racing  y entrenado por Roberto Murray Fuller con la monta de Félix Salgado obtiene brillante victoria en el Clásico Familia Delvalle primera prueba de la triple corona de potros de Panamá y primera clasificatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.
Coqueto Del Ocho, tresañero colorado, hijo de Saint Anddan y Thresholdolfove, cerro en la parte última de la competencia para dar alcance al fugado Tomas Gabriel, quién perdió su línea de carrera en plena recta final, abriéndose y después cerrándose, provocando el estorbo a Santo Rosso que ya no pudo pasar para quedar en la cuarta posición.
Ante este pecado de Tomas Gabriel, se abrió una averiguación, dando como resultado su descalificación.
Fue una competencia en donde cuatro ejemplares mostraron cualidades y la pericia de Félix Salgado en las riendas de Coqueto del Ocho, permitió obtener la victoria de manera apresurada.
En  la segunda posición oficial correspondió a Ancrisma seguido de Santo Rosso, Tomas Gabriel y con la farola roja Quirón.
Con esta victoria de Coqueto Del Ocho, su propietario  Marcos González, logra ganar por primera vez en toda su carrera hípica este clásico.
El tiempo del ganador fue de 1.55.1 para los 1800 metros.
En el círculo de ganadores estuvo presente familiares de la familia Delvalle e invitados especiales.  
La puntuación Rumbo al Caribe es la siguiente: Coqueto Del Ocho  (5 puntos), Ancrisman (3 puntos) y Santo Rossor (1 punto).
Tomás Gabriel deberá ir por la revancha en la segunda prueba de la triple corona y recuperar los puntos que dejo en el camino tras su descalificación.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remo la carrera:


No hay comentarios: