28 sept 2013

King Famous se convierte en el ”Terror del Ovalo Sotelino” y conquista su cuarta victoria consecutiva y mantiene su invicto.


King Famous se sigue haciendo famoso y liga su cuarta victoria consecutiva y mantiene su invicto
Tres ejemplares, aventaron la toalla antes de tiempo y no quisieron enfrentarse con King Famous, siendo retirados de la competencia. Y a pesar de la ventaja otorgada por este ejemplar importado, en cuanto al peso que llevaba de más con relación a sus competidores, a pesar de ello, dijeron aquí nos bajamos y no competimos.
Fue así que King Famous salía a la pista para enfrentarse sólo a cuatro corredores, la afición hípica, lo observaba con curiosidad y lo colocaban como favorito prohibitivo.
¿Quién es este ejemplar que provoca que tres competidores sean retirados?. Fral Ven Gun, Menelaus y Querubin, los tres ejemplares importados, dicen hasta aquí nomás,
Los que se mantienen en la competencia eran: Tuk Tuk, Berkman, Fuetazo y Da Silva, estos cuatro valientes harían frente al importado de cuatro años, invicto en tres salidas y el “Terror del Ovalo Sotelino”.
La expectación, también se centraba, si el Famoso Rey, lograría mejorar su tiempo en los 1300 metros, en su anterior salida, había parado el cronómetro Longines en 1:18.4 en pista lodosa y ahora la pista era rápida y se enfrentaba a mejores ejemplares.
Y al abrirse las puertas del arrancadero, sale rápidamente al primer lugar Fuetazo, buscando la fuga, en segundo se coloca King Famous y en la tercera posición corre Berkman, seguido de Da Silva y al fondo Tuk Tuk.
Al pasar por la recta trasera, Fuetazo seguía al frente, con ligera ventaja sobre King Famous, que corría con un paso ligero, sin esforzarse.
Al doblar la curva final, Fuetazo continuaba al frente, King Famous empieza a presionar y pegado a los palos empieza a moverse Berkman.
Al entrar a la recta final, inicia el duelo final, Fuetazo por el medio de la pista hace esfuerzos por conservar el primero sitio, pegado a los palos corre Berkman y por el lado exterior King Famous. Tal parece que José Luis Campos consiente a sus rivales y no pone el turbo.
Ya en los metros finales, ante el aliento de la afición hípica, King Famous acelera para rebasar a Fuetazo y ampliar su ventaja sobre sus competidores.
Es así como King Famous cruza el alambre de meta con ventaja de más de un cuerpo de ventaja sobre Berkman que logra meter la cabeza delante de Fuetazo, dejando en cuarto lugar a Da Silva y llegando en la quinta posición Tuk Tuk.
El tiempo del ganador fue de 1:19.3, nada del otro mundo, se esperaba que mejoraría su tiempo en la distancia, pero el ejemplar y su jinete se vieron complacientes, quizá pensando, que si arrasaban, nuevamente, en su próxima actuación sólo participarían contra tres ejemplares.
La afición hípica recibió con aplausos a este ejemplar y ahora se espera que compita con los grandes velocistas del Ovalo Sotelino.

Por el momento, fue el “Terror del Ovalo Sotelino” y ojala no provoque entre sus competidores ese deseo de retirarse antes de la competencia.

No hay comentarios: