29 oct 2013

México con los ojos puestos en Bright Thought en el Breeder´s Cup 2013.

Jorge Gutiérrez desea hacer historia en el Breeder´s Cup 2013
Noticias Internacionales. Estados Unidos. El entrenador mexicano JORGE GUTIERREZ estará presente en la gran fiesta de Breeder´s Cup 2013, en el Hipódromo de Santa Anita Park, y vaya que buscará los honores del  “Breeders’ Cup Mile” con su mejor ejemplar, Bright Thought, quién reaparece después de un gran descanso en una de las grandes competencias del evento del 1 y 2 de Noviembre.
El potrillo de 4 años que al principios de la actual temporada causó sensación al hilvanar tres victorias consecutivas y lograr llevarse a casa el Clásico San Luis Rey, batiendo el récord de Hawkster para la milla y media sobre el césped de Santa Anita, se ha venido preparando de manera magistrar para su reaparición, precisamente en la Breeders´Cup Mile del 2 de Noviembre.
Pero hay que considerar que a partir de ese triunfo ha estado ausente debido a una lesión. El pupilo de Gutiérrez, regreso a los entrenamientos a mediados de septiembre y ha mostrado estar en condiciones y si esta con plenas facultades será un rival de respeto.
En cuanto al historial hípico de este ejemplar al mando de Gutiérrez, Bright Thought, sucumbió en su primera carrera en maiden de $25,000 el 6 de Noviembre del año anterior en Laurel Park, Maryland, en su segunda salida finaliza fuera del tablero electrónico, consigue su primera victoria en pista de césped e hilvana dos triunfos más enseñando sus cualidades como corredor.
Establece un nuevo récord para la milla y media, al parar los cronómetros en 2:22.72, batiendo el record anterior de 2:22.80 impuesto por Hawkster el 14 de Octubre de 1989.
Criado en Kentucky, Bright Thought es un hijo de Hat Trick, campeón millero en Japón, y nieto del magnífico Sunday Silence, ganador de la Breeders´ Cup Classic. En su haber cuenta con cuatro triunfos sobre siete presentaciones y $164,500 en sumas ganadas.
En cuanto al entrenador mexicano podemos mencionar que ha sido un hombre dedicado a los caballos, desde los 12 años de su vida ha estado dedicado al cuidado de los Pura Sangre, su padre Juan Gutiérrez, quién inició su carrera como jinete en la Ciudad de México antes de llegar a montar en los Estados Unidos para el legendario entrenador Lázaro Barrera, tiene ante sí un importante reto, convertirse en el primer entrenador mexicano en tratar de ganar la Breeders’ Cup Mile al primer intento.
Bright Thought es la carta fuerte de Jorge Gutiérrez y saldrá por la posición uno de l barrera, en busca del Milagro Mexicano en una de las competencias importantes del Breeder´s Cup.
Rumbo a la Meta, le desea suerte al grupo de trabajo de Jorge Gutiérrez y que Bright Thounht o “pensamiento brillante”, que es la traducción del nombre, realice una carrera espectacular que le permita estar en la cúspide.
Por cortesía de youtube y Miguel r r el Clásico San Luis Rey 2013:  

No hay comentarios: