20 oct 2013

Sf Royal Shake Snow se lleva el Derby Criadores Mexicanos cuarto de milla 2013, en una competencia polémica.



En una jornada en donde las pruebas eliminatorias Rumbo al Campeonato Juvenil Cuarto de milla 2013, se presentaron diversas descalificaciones, en donde los golpes, piquetes de ojo y otro tipo de altercado en la pista, se presentaron al igual que en el Derby Criadores Mexicanos 2013, podemos concluir, que de los resultados no todo lo que brilla es oro.
En las pruebas eliminatorias, Famous Dooley, Voltara, Big Bang Zoom y Start Of The Dinasty, ya tienen su boleto para estar presentes en el Campeonato Juvenil.
Y otro dato, de las cuatro eliminatorias, tres ejemplares portando el número cuatro obtuvieron el triunfo, más el ganador del Derby Mexicano, de cinco competencias de cuarto de milla, cuatro de ellas, el número cuatro prevaleció en el círculo de ganadores. Situación curiosa en verdad.
Por lo que respecta al Derby Criadores Mexicanos, Sf Royal Shake Snow viniendo de la posición interior de la pista, logra en primera instancia estar fuera de un amplio grupo de competidores que se amarraron entre ellos, perdiendo  cualquier oportunidad de triunfo; sin embargo, ya en los metros finales, el representante de la cuadra MAC, se abre paulatinamente, creando otro entorno de conflicto cerca de la meta, que los señores árbitros no vieron o no quisieron ver, saliendo afectado el ejemplar Horse Fast con el número uno, el cual queda fuera del tablero electrónico.
La polémica en las tribunas era clara, el ejemplar Sf Royal Shake Snow debería ser descalificado al interferir al número uno, pero la última palabra la tienen los señores jueces y a pesar de que en el video se observaba con detalle ese hecho, no procedió.
Y claro desilusión de la afición hípica que había puesto de favorito a Horse Gamble y Chayane.

El tiempo del ganador fue de 21.17 para las 440 yardas.

No hay comentarios: