20 oct 2013

Son de Goma sin rival en el Clásico Antonio Fernández Castrillón 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Son de Goma el representante del stud Quintana, se lleva con lujo de facilidad los honores del Clásico Antonio Fernández Castrillón 2013 y con ello confirma ser la carta fuerte de la delegación puertoriqueña Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.
Son de Goma demostró estar en optimas condiciones y en una pista lodosa, tomo el mando de los controles en plena curva final, dejando en segundo sitio a Concertadora y a partir de ese momento se fue con banderas desplegadas, incrementando su ventaja para arribara  ala meta por más de 12 cuerpos de ventaja sobre Concertadora, que se mantuvo firme en segundo lugar.
Son de Goma, a pesar de su triunfo, nos deja con bastantes dudas, ya que el grupo participante demostró estar años luz del ganador, no fue presionado ni lograron exigir al potro un mayor esfuerzo.
En cuanto a Concertadora, mostró potencial en los primeros 800 metros, pero a partir de ese momento, nada quiso saber de la carrera y se mantuvo para ser la mejor del grupo, se esperaba más de esta potranca, pero la pista influyó y quizá el no esforzarla fue otro factor que estuvo presente.
En tercer sitio arribo, Triano Express que aprovecho la condición de pista y logro colarse dejando en la cuarta a posición a Reddis Thunder y con la farola roja Pipo Nova, quién se mantuvo firme en la primera parte de la competencia enseñando el camino, pero después se vino abajo.
El tiempo del ganador fue de 1:55.6 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:

No hay comentarios: