11 oct 2013

Un Fin de Semana de expectación en el Ovalo Sotelino. Rumbo a la Serie Hípìca del Caribe 2013.e

El próximo sábado y domingo se llevarán a cabo cuatro competencias eliminatorias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2013. 
Un total de 28 ejemplares buscarán su boleto para asistir a la fiesta del Caribe y representar a México en dicha justa internacional.
La primera prueba eliminatoria será Rumbo a la Copa Velocidad y seis ejemplares aceptaron el reto. El año anterior, México a través de Epifanio se llevo los honores de esta competencia y los ejemplares participantes deberán tener el compromiso de refrendar ese titulo.
La cuadra San Isidro, coloca a dos de sus competidores, Zarevich y Zanetti, buscarán el boleto para estar en la justa internacional; sin embargo, la cuadra San Jorge con Franz y la cuadra Vivian con Colado, compiten con la plena intensión de estar presentes en el gran evento de la Región del Caribe.
Otra competencia será Rumbo a la Copa Dama del Caribe, siete hermosas princesas estarán en la pista, con la firme intensión de obtener su pasaporte a Panamá y competir gallardamente por México. Sobresalen Zavaleta y Lashvi, potrancas que han logrado sobresalir en la presente temporada y han estado colocadas en los principales clásicos de su división. Son las principales candidatas para lograr su boleto, pero en una carrera eliminatoria todo puede pasar y sus competidoras tendrán la última palabra, se espera una competencia de altura y una gran batalla por el boleto Rumbo a Panamá.
Para el domingo, dos competencias de la Serie Hípica del Caribe se realizarán y Diamante Negro regresa a escena encabezando la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, el representante de la cuadra Mapa saldrá como favorito, entre sus principales competidores se encuentran Zancudo, Diamante Rubio y Cráter. Los cuales deberán hacer su mayor esfuerzo si desean su boleto para la competencia estelar de la Serie Hípica del Caribe. La magia del ”Galáctico del Ovalo Sotelino”, estará presente en dicha función.
Otra prueba eliminatoria será Rumbo a la Copa Confraternidad, y seis ejemplares dicen presentes. Veritas, no estará presente en esta competencia, ya tiene su boleto amarrado, después de haber ganado la primera prueba eliminatoria y para que arriesgar.
En esta competencia Willy, el representante del Rancho Pozo de Luna desea estar en Panamá y buscará aprovechar la oportunidad, otro de los participantes es Chico Fresa que desea seguir acumulando puntos que le permita lograr su boleto y que decir de Epifanio y Crunch Time.
Es así como la afición hípica mexicana podrá disfrutar de cuatro eliminatorias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2013, y se espera que los participantes realicen su mayor esfuerzo en busca de su boleto para dicha justa internacional.
Y una de las competencias de la Serie Hípica del Caribe que queda pendiente en definir quienes podrían participar por parte de la delegación mexicana es la Copa de Importados, para ejemplares de tres años y mayores nacidos en los Estados Unidos. Y vaya que hay varios ejemplares que podrían levantar la mano para participar en esta competencia y lograr para México una satisfacción más.
En cuanto a ejemplares de tres años importados que han sobresalido en esta temporada en el Ovalo Sotelino, se encuentra Tenerife, representante de la cuadra Tayson. Tenerife obtuvo el Derby Mexicano, arribo en tercer sitio en el Gran Premio Nacional, ocupo el sexto lugar en el Hándicap de las Américas y obtuvo el cuarto lugar en el Hándicap Copa de Oro, por tales cartas de presentación es un candidato ideal para estar presente en la Copa Importados del Caribe. Tanto propietario como entrenador deben evaluar la conveniencia de estar presente.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Derby Mexicano 2013:
Otro ejemplar que debería estar presente en dicha justa internacional es Dahy, la locomotora de la cuadra San Jorge, ganador del Hándicap Gay Daltón, Hándicap Loma de Sotelo y Hándicap de las Américas, prácticamente tiene amarrado el titulo de Caballo del Año 2013, salvo que Diamante Negro diga todo lo contrario y obtenga el Clásico Internacional del Caribe, lo que daría lugar a que Diamante Negro se llevaría el titulo dejando tendido en el camino al consentido de la cuadra San Jorge.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Hándicap de las Américas 2013:
Y otro ejemplar importado que podría levantar la mano y asistir a la Serie Hípica del Caribe, podría ser King Famous, ejemplar importado de la cuadra Famous, hasta el momento ha sido la sensación, haciendo temblar el cronómetro Longines en distancias de 1100 y 1300 metros. Tendrá su prueba de fuego en el Clásico Cabalgata y si sale airoso en dicha competencia, por que no pensar en estar en la Copa Importados y por ahí hay otros ejemplares que pueden decir presente, como podrían ser Ketal y Forever Dobil, por citar algunos.
Ketal mostro recientemente que se encuentra en optimas condiciones y Forever Dobil lo podremos ver en la función del sábado.
Como podrá apreciarse, México, cuenta con ejemplares importados de primer nivel, que no sólo podrían estar presentes en la Serie Hípica del Caribe; sino además, de acuerdo a sus actuaciones como dosañeros y tresañeros, poder competir en la Copa Criadores de los Estados Unidos, estos ejemplares que fortalecen el nivel de competencia de la hípica mexicana, deben tener la oportunidad de competir en su país de origen y demostrar, que en el Ovalo Sotelino se forjan a campeones. El Hipódromo de las Américas, podría organizar una competencia que permita que sus ejemplares tengan la oportunidad de estar de manera directa en el Breeder´s Cup.
Estaremos atentos, para saber quién levanta la mano y que ejemplares importados pueden participar en la Copa Importados de la Serie Hípica del Caribe 2013.
En cuanto a los clásicos que se presentarán en el Ovalo Sotelino, tres serán las competencias que se desarrollarán.
El primero de ellos es el Clásico La Raza, que atrajo a nueve competidores que buscarán vestirse de gloria. Se espera que resurja entre las cenizas Xpress Moon y que Nube pelee a capa y espada el liderato desde el mismo momento que se abran las puertas del arrancadero.
El domingo, además de las carreras eliminatorias, el platillo principal son los clásicos Nueva Sangre para potros y potrancas de  dos años, que desean estar en condiciones optimas para la Copa Criadores.
Por parte de los potros, Cam desea conseguir su segundo clásico de la temporada y romper cualquier intento de rebeldía de sus opositores. Mientras que en el Clásico Nueva Sangre para potrancas, Sugar Love deberá demostrar que no fue flor de un día.
Por parte de los potros, Cam desea conseguir su segundo clásico de la temporada y romper cualquier intento de rebeldía de sus opositores.  Sin embargo, El Alacrán, Rio Fuerte, Desden, El Padrino y Jero tendrán mucho que decir. Se espera una competencia de poder a poder entre doce competidores que se preparan para la carrera especial en la Copa Criadores 2013.
Mientras que en el Clásico Nueva Sangre para potrancas, Sugar Love deberá demostrar que no fue flor de un día su victoria en el Clásico Casty. Izmit y Atenas; así como Fantastique y Nashly buscarán arruinarle el peinado a la consentida de la cuadra Condor, será un duelo interesante y quizá se defina quién podrá ser la favorita para el Clásico Gaspar Rivera Torres dentro del marco de la Copa Criadores 2013.

En el Ovalo Sotelino tendrá un fin de semana de grandes emociones, tres clásicos, cuatro eliminatorias y una carrera en donde Forever Dobil tratará de demostrar que se encuentra en mejores condiciones que King Famous.

No hay comentarios: