23 nov 2013

100 años del ejército mexicano, en el Ovalo Sotelino.

Por cortesía de Youtube y la Defensa Nacional Promo:
Para celebrar los 100 años del ejército mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza desde el viernes 22 al domingo 24 una exposición con equipos, maniquíes, vehículos y aeronaves en las instalaciones del Hipódromo de las Américas.
La exhibición, que fue inaugurada este viernes, se encuentra ubicada en los pasillos y en la zona del infield del Hipódromo de las Américas, donde se encuentran posando aeronaves del ejercito mexicano, así como  vehículos todo terreno.
Durante los tres días de celebraciones en el Hipódromo de las Américas, la Secretaría de la Defensa Nacional participará también con acrobacias ecuestres, con el mariachi de la Sedena, el coro del Ejército, así como una exposición fotográfica.
Se espera que sea un evento en donde, la afición hípica y el ejército mexicano, compartan sentimiento, historia y grandeza, ya que en cada una de las funciones se hace alusión en las diversas competencias a personajes de importancia del ejército y de eventos importantes en que tuvo acción las fuerzas armas a través de estos 100 años, como son: General Pablo Gómez, la Batalla de Torreón , Coahuila, la Batalla de Topolobampo, Sinaloa; Plan de Guadalupe; Batalla de Zacatecas, Batalla de Orendain, Jalisco; General Felipe Angeles, Venustiano Carranza, Gran Premio 100 Años del Ejercito Mexicano; Batalla de León, Guanajuato; Batalla del carrizal, Coahuila; General Alvaro Obregón; General Joaquín Amaro; y Tratados de Teoloyucan.
Como podrá apreciarse, conocer la historia de cada unos de los acontecimientos que se suscitaron en las batallas antes señaladas, y de los personajes del Ejercito Mexicano, se podrá entender con mayor precisión, los hechos heroicos y acontecimientos históricos que han forjado a una nación como es México. Y finalmente, el Himno Nacional Mexicano, describe con mayor precisión a los hombres que nos dieron patria y libertad.  Por tal mitivo se incluye el siguiente video.

Por cortesía de Youtube y Rosario Salas el Himno Nacional Mexicano versión completa.


I Clásico Alfonso Patiño Martínez – Aceves para caballos cuarto de milla
Y entrando en materia, en lo relativo a la principal competencia que habrá de realizarse este fin de semana en el Ovalo Sotelino, se encuentra el Primer Clásico Alfonso Patiño Martínez – Aceves para caballos cuarto de milla, donde se reúnen ocho competidores para disputar el premio en una distancia de 350 yardas.
Sobresale por sus actuaciones recientes el representante del Rancho La Campiña, Ricky (QH), el cual ha tenido resultados positivos en carreras de concesión y ahora pretende obtener su primer clásico, contará con los servicios de Nicolás Otamendi.
El segundo en discordia es la Potranca Alazana de la Cuadra Arroyo Hondo, La Separación, que viene subiendo como el espuma, ahora tendrá un mayor reto y con J. Jiménez G. sus posibilidades son tremendas.
Por el carril seis prueba suerte, Bailadora, en sus más recientes ha decepcionado, pero esta puede ser la carrera que marque la ruta para poder consolidarse, representa los colores de la cuadra Santa Elena y lleva en los estribos a Juan Diego Márquez.
Defendiendo las sedas de Rancho Santa Ana del Bajo estará en la pista, Tequila Darling, potranca que ha quedado cerca de probar las mieles del triunfo, tiene otra oportunidad y en las riendas M. Molina.
Rancho santa Fe compite con Dance For Corona, debe borrarse sus más recientes actuaciones y con J.J. Soto, esta potranca podría estar en el círculo de ganadores.
La cuadra El cuartel coloca en la barrera a Corona Triple y monta J. B. Botello.
Fultons Icy Attitude representante de la cuadra Huejotzingo, ha tenido mala suerte en las carreras de concesión y espera regresar por la senda del triunfo en el clásico, conduce M. Hernández B.
Y cierra la lista de competidoras, Raspberry Corona defiende los colores de la cuadra El Cuartel y monta, M. A. Nolasco.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Rochy, en segundo vemos a La Separación y para el tercer lugar consideramos a Baladora.    

No hay comentarios: