16 nov 2013

19 CRIADORES ESTARÁN PENDIENTES DE LO QUE HAGAN SUS “BEBES”

VII Copa Criadores. México. Este sábado 16 de Noviembre se lleva a cabo la VII Copa Criadores, una fiesta hípica de ejemplares de dos años nacidos en México y 111 ejemplares entrarán en escena en busca de la victoria, la gloria y el inicio de forjar su propia historia.
Y serán diecinueve criadores mexicanos que estarán pendientes de sus “bebes”, los cuales estarán en la pista y mostrando que tienen lo necesario para convertirse en leyenda.
Atrás han quedado dos clásicos y diversas competencias de preparación que han realizado para estar listo en este gran día.
Las dos competencias estelares será en la onceava y doceava carrera, una cartelera que se conforma por trece clásicos que se espera sea de primer nivel.
En los años anteriores, de los ejemplares que participan en estas competencias, muy pocos llegan con las cualidades para competir como tresañeros, y cuando llegan a la edad mayor, sólo nos cuantos continúan enseñando su calidad y temple.
Esperamos que la VII Copa Criadores, traiga consigo a un mayor número de ejemplares dosañeras que cuenten con la capacidad no sólo de ser ídolos de la afición hípica mexicana, sino además,  muestren las hechuras suficientes para estar compitiendo en diversas competencias internacionales.
Y en conformidad al número de participantes que estarán en la pista del Ovalo Sotelino, serán 19 Criadores que estarán viendo de cerca el actuar de sus “bebes”, estarán gozando con el triunfo y al mismo tiempo sufrirán las derrotas.
Encabeza la lista de los criadores Gaspar Rivera Torres, el cual será representado por 22 ejemplares.
Gaspar Rivera Torres, acapara la atención con ocho ejemplares que podrían estar en el círculo de ganadores, las competencias recientes avalan la calidad de sus "bebes" y serán colocados como favoritos en el tablero electrónico por la afición hípica.
Ellos son: Izmit, Cam, Sugar Love, Jero, Brumese, Inkerible, Sombra Gris e Imposible.
En cuanto a Cam e Izmit, serán los favoritos absolutos para llevarse los honores de las dos principales pruebas de la VII Copa Criadores, el Clásico Roberto A. Ruiz y el Clásico Gaspar Rivera Torres. Como principales enemigos estarán en la pista Jero y Sugar Love, respectivamente, ambos de la crianza de Gaspar Rivera.
Brumese sobresale para el Clásico Sprinter Potrancas Divisional; Sombra Gris estará en el clásico Consolación Potrancas Divisional; Inkerible competirá en el Clásico Consolación Potros e Imposible verá acción en el Clásico Subasta Potrancas.
Y los restantes representantes de Gaspar Rivera tendrán mucho que decir en las competencias en que participen.
El segundo criador que participa con un mayor número de competidores es el Rancho San Jorge. Serán  17 guerreros que buscarán otorgarle a este rancho grandes satisfacciones.
Sobresalen  Gabino el cual participa en el Clásico Consolación Potros, Grotto y Ghandi en el Clásico Revelación Potros, y Galoret en el Clásico Revelación Potrancas. Sus posibilidades de llegar en la primera posición son limitadas, pero cuentan con la supervisión de Fausto Gutiérrez y serán conducidos por jinetes de primera línea.
En cuanto al resto de los competidores del Rancho San Jorge deberán de esforzarse si desean estar disputando la victoria.
La Granja San Isidro, compite con 15 ejemplares. Entre los mejores competidores que estarán en la pista se puede mencionar a Atenas y Ana Baby, dos potrancas que tendrán participación en el Clásico Gaspar Rivera Torres; en el Clásico Sprinters Potros estaran Abarrotero y Al Padrino, los cuales buscarán la victoria y otorgarle a la Granja San Isidro la satisfacción del triunfo.
Por lo que se refiere a los “bebes” de Guillermo Elizondo Collard, 14 ejemplares tratarán de hacer la travesura y saborear las mieles de la victoria, ellos son: Suertuda que compite en el Clásico Consolación Potrancas; Bambarra la cual participa en el Clásico Consolación potrancas divisional; Fantastique que compite en el Clásico Gaspar Rivera Torres; Rolando que tendrá acción en el Clásico Revelación Potros; Y Alegale que estará en el Clásico Sprinters potros y Regal Express que buscará la victoria en el Clásico Subasta potrancas. Todos ellos tienen grandes posibilidades de triunfo y no puede ser ignorados por la afición hípica.
Ramón Toca Narro verá muy de cerca a sus ejemplares, serán 9 y sobresalen: Hot Chi Minh en el Clásico Consolación potros; Year Of The Cat que vera acción en el Clásico Roberto A. Ruiz; y otros ejemplares que deben tenerse en cuenta son Haloubet y Reforma las cuales estarán en el Clásico Sprinters potrancas. Los ejemplares antes mencionados, son los que muestran un nivel competitivo para disputar la victoria.
Rancho Pozo de Luna, estará pendiente de lo que puedan hacer sus ocho ejemplares que tendrán acción en la VII Copa Criadores, sobresalen: Strawberry Day el cual tendrá participación en el Clásico Gaspar Rivera Torres; Por Si Acaso que verá acción en el Clásico Sprinters Potrancas Divisional; Agua Pa Chocolate que estará  en el Clásico  Subasta potrancas y Desden el cual competirá en el Clásico Subasta Potros.
Jacobo Nahmad será representado por seis competidores y sobresalen Antonina, quién participa en el Clásico Sprinters Potrancas Divisional y Terry la cual verá acción en el Clásico Consolación potrancas divisional.
Ignacio Borquez será representado por cuatro competidores y destaca sin lugar a dudas, Rio Fuerte, el cual será el gran favorito en el Clásico Subasta potros, este ejemplar perdió su oportunidad de estar en el Clásico Roberto A. Ruiz, pero tiene lo necesario para disputar la corona de campeón dosañero nacional, su principal rival es Cam representante de la cuadra Santa Rita, y tarde o temprano deberán verse las caras en el Futurity Mexicano o el Campeonato Juvenil; sino fuera así, sería el campeón sin corona.
En el cuadro siguiente se muestra los criadores y el número de ejemplares que estarán defendiendo su propia cuna.

Suerte para todos los participantes.
Este artículo podrá encontrarlo en la Revista Digital Rumbo a la Meta VII Copa Criadores, la cual ya se encuentra publicada.
Oprima la imagen para agrandar. Gracias.

No hay comentarios: