21 nov 2013

Las cuadras Vivian y Quebradita, a saldar cuentas en el Clásico Internacional del Caribe, mientras que la Cuadra Mapa se presenta por primera vez.


En el 2004, la reina del Ovalo Sotelino, Casty, fue derrotada por el triplecoronado de Panamá Spago, el cual dejo en segundo sitio a la consentida de la cuadra Quebradita, propinándole a México su primera derrota en la nueva administración del Hipódromo de las Américas, fue un regreso triste a las competencias del Clásico del Caribe, por parte de  la delegación mexicana.
Ahora, a nueve años de distancia, la cuadra Quebradita compite por segunda ocasión en el clásico internacional del Caribe y participa con Diamante Rubio, ejemplar que ha mostrado grandes aptitudes y le gusta estar en el tablero electrónico.
Otra cuadra, que saldrá por la revancha es la cuadra Vivian, en el 2005, participa por primera vez en el Clásico Internacional del Caribe con Yack Lider, era la carta fuerte de la delegación mexicana en ese año y obtiene el sexto lugar.
Para el año siguiente, el 2006, la cuadra Vivian se presenta con Dobil Yack, el cual se queda a ligero margen de la victoria, en un cierre espectacular que simplemente no pudo coronarse con el triunfo. El ganador fue Ay Papa de Panamá, que por segunda ocasión impedía a la delegación mexicana lograr el triunfo e incrementaba el número de derrotas de la delegación mexicana en la justa internacional a partir de la nueva Administración del Ovalo Sotelino.
En el 2009, la cuadra Vivian compite por tercera ocasión en el Clásico del Caribe, ahora lo realiza con su potranca sensación, Vivian Record, la Reina de México; sin embargo, se topa con otra reina, ella de Venezuela, Bambera, quién derrota a la representante de la cuadra Vivian y se lleva los honores para dejar por tercera ocasión a la delegación mexicana con el segundo lugar, y ser el quinto año consecutivo que no se lograba el ansiado triunfo en el clásico del Caribe.
Y ahora, que estamos en el 2013, la cuadra Vivian se presenta por cuarta ocasión en busca de la victoria, bajo características diferentes, ya que en los años anteriores, era la cuadra número uno de la hípica mexicana, en esta ocasión es la cuadra número dos y viene con la intensión de regresar por sus fueros y ser la cuadra que logre la victoria de México en el clásico del Caribe a través de Cráter. Es un ejemplar que le gusta estar enseñando el camino, un gran guerrero y si lo dejan solo, les dirá adiós a sus oponentes. Es el “as” de la cuadra Vivian y esperamos que no vaya a quedar en segundo sitio y dispute la victoria.
Y el tercer ejemplar que participa por la delegación mexicana es Diamante Negro, la cuadra Mapa, tendrá su primera participación en esta justa internacional, cuenta con el mejor ejemplar tresañero nacional de México y es la esperanza de la delegación mexicana para lograr la victoria.

Es así como dos cuadra, vienen por la revancha en el Clásico del Caribe, y otra se presenta por primera vez y desea llevarse los honores en la carrera más importante de la región hípica del Caribe.

No hay comentarios: