28 nov 2013

Un Gigante dormido, desea despertar el 14 y 15 de Diciembre del 2013.

Noticias Internacionales. Panamá. Hace 13 años, la delegación mexicana, arribaba a Republica Dominicana para llevarse los honores del Clásico Internacional del Caribe de 1995 y a partir de esa fecha, el cierre del Hipódromo de las Américas, junto con el cambio de administración y las premuras que tuvieron que pasar los criadores, propietarios, entrenadores y jinetes, provocaron que la hípica mexicana, tuviera un retroceso lamentable, que aún persiste hasta nuestros días.
Sin embargo, en todo proceso de cambio y transformación, existe un tiempo, que tarda que las cosas tomen sus rumbo, nada es inmediato, nada es perfecto, existe el momento en que todo regresa a la normalidad y esto sucede cuando uno menos se lo espera.
En el caso de la hípica mexicana, han pasado 13 años, desde que retomo su camino, pero no su recuperación, ni su grandeza.
Han sido años de ardua labor, para que nuevamente, se pueda lograr producir a las estrellas que necesita la hípica mexicana, algunas han surgido de manera natural, pero no han logrado consolidarse, algunas otras están presentes, pero no cuentan con la oportunidad de brillar con intensidad, y hay otras estrellas, que estarán brillando con intensidad, en cualquier momento.
La hípica mexicana es un Gigante Dormido, que en cualquier momento despertará y deberá demostrar a propios y extraños de su grandeza, su temple, su calidad y su gran valor.
En esta ocasión estará compitiendo en la Serie Hípica del Caribe, con ejemplares de diversas cuadras, todas ellas, con la plena convicción de ir por la victoria y romper la mala racha que tiene México en este tipo de competencias.
La cuadra Vivian, participa con tres corredores, uno de ellos es Cráter, ejemplar tresañero que desea obtener la victoria en el Clásico Internacional del Caribe, y ser el primero que logra brindarle a México y a la nueva Administración del Hipódromo de las Américas, el dulce sabor de la victoria.
Otro de los ejemplares que defenderá los colores azul y blanco, es Colado, el cual estará en la Copa Velocidad, es un ejemplar que ha mostrado un excelente nivel como velocista, tiene lo necesario para ir por el triunfo y dejar tendidos en el camino a sus oponentes, sus recientes actuaciones, avalan su gran momento.
Y la tercera opción de la cuadra Vivian, es Crunch Time, que buscará los honores en la Copa Confraternidad, la tiene difícil este ejemplar, que ya esta en la edad madura como corredor, se dice que esta en su segundo aire, y todo corredor sabe, que estar participando en una competencia con su segundo aire, las posibilidades de triunfo son enormes.
La cuadra Mapa, estará compitiendo con dos corredores que obtuvieron su boleto para estar en la Serie Hípica del Caribe de manera plena y convincente.
El “as” de la cuadra Mapa es Diamante Negro, ganador del Stakes Jockey Club Mexicano, Clásico Kremlin, Clásico Criadores Mexicanos y las eliminatorias para estar en el Clásico Internacional del Caribe. Es simplemente, “El Galáctico de las Américas” y tiene la gran responsabilidad de llevarse la victoria, por que no sólo lograría regresar a México, lo que fue suyo por mucho tiempo, sino además, motivaría a las nuevas generaciones que impulsa la hípica mexicana, para que esta competencia continúe en México, por muy largo tiempo. Además, la victoria representaría la conquista de manera clara y contundente del Titulo de Caballo del Año 2013 en México, dejando sin opción a Dahy, ganador del Handicap de las Américas, Handicap Loma de Sotelo y Hándicap Gay Daltón.
Y eso lo sabe muy bien, propietarios, entrenador como jinete, el Clásico Internacional del Caribe, es el pasaporte directo para convertirse en una Gran Leyenda.
Otro de los representantes de la cuadra Mapa es Chico Fresa, un corredor que inicio su historial hípico marcando sus competencias en la punta,  pero posteriormente, compitió viniendo del fondo del mar y este tipo de actuaciones le ha resultado, fue ganador del Derby Mexicano en el 2012 y en esta ocasión se encuentra en optimas condiciones y tiene la plena decisión de surgir de las profundidades de las aguas del Caribe y obtener la victoria.
La cuadra Santa Rita, nuevamente dice presente en la Serie Hípica del Caribe, su pupila es Lasvhi, que se encuentra lista para buscar las mieles de la victoria en la Copa Dama del Caribe. Lasvhi, obtuvo el Clásico Rubi y en los Clásicos Esmeralda y Diamante, tuvo que conformarse con ver como Zapper Pirate se adueñaba de esas dos gemas de la triple corona de potrancas. En el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas, regreso por la senda del triunfo y en las eliminatorias se vio de maravilla, será una verdadera guerrera para la Copa Dama del Caribe.
La cuadra San Jorge compite con Franz y Freckels. El año anterior, obtuvo la Copa Velocidad con Epifanio y en esta ocasión buscará repetir la hazaña a través de Franz. Y en cuanto a Freckels, esta lista para salir a al pista del Hipódromo Presidente Remon y llevarse los aplausos, estará en la Copa Dama del Caribe. Sin olvidar a Frenesi que va para la Copa Dama del Caribe.
El Rancho Pozo de Luna participará con Veritas, es la tercera llamada de este ejemplar, que ene sta temporada se quedo con el segundo lugar en el Hándicap de las Américas, deberá tener una actuación similar si desea vencer a los representantes venezolanos que están como navaja de rasurar.
Y por parte de la cuadra San Isidro, estará Zarevich, un ejemplar que estará compitiendo en la Copa Velocidad, tiene lo necesario para ver la luz del camino y si lo dejan solo adiós.
En cuanto a la cuadra Quebradita, regresa a competir en el Clásico Internacional del Caribe, ahora con Diamante Rubio y si este ejemplar viene con todos los cuidados necesarios, en Panamá logrará su primera victoria de la temporada y se convertirá en leyenda.

La historia del Clásico Internacional del Caribe, indica que hay un Gigante del Caribe, que sigue dormido, esperamos que este 14 y 15 de Diciembre, vuelva a despertar……

No hay comentarios: