15 dic 2013

Diamante Negro, “El Galáctico de las Americas”, caza en la meta a Jubilee Queen y se lleva los honores del Clásico Internacional del Caribe 2013.



México, regresa por la senda del triunfo en el Clásico Internacional del Caribe 2013
Noticias Internacionales. Panamá. Con una monta exigente y un ejemplar convertido en todo un guerrero, Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”, se aparece en los metros finales por la parte externa de la pista y con paso firme y contundente recorta distancia de manera ciclónica para alcanzar y rebasar a Jubilee Queen quién ya saboreaba las mieles de la victoria y tiene que conformarse con el segundo lugar en el Clásico Internacional del Caribe 2013.
Diamante Negro representando los colores de la cuadra Mapa, criado en el Rancho Pozo de Luna, entrenado por Ulises Trejo Silva y con la monta de Moisés González García se visten de gloria y obtienen la victoria, rompiendo la racha de derrotas de México en esta justa internacional y deteniendo el paso arrollador de Venezuela, que se queda con cuatro triunfos consecutivos y no logra alcanzar a Panamá en cuanto al número de victorias en la historia del Clásico Internacional del Caribe.
Diamante Negro con este triunfo sensacional, simplemente escribe su nombre con letras de oro en la historia hípica del Clásico Internacional del Caribe. Y al mismo tiempo, se convierte indiscutiblemente, en Caballo del Año en México.

Al inicio de la contienda, salen al frente Tomas Gabriel marcando el camino, cerca se coloca Crater seguido de Coqueto del Ocho y Jubilee Queen. Los ejemplares panameños copaban con tres ejemplares las cuatro primeras posiciones.
Al entrar a la recta de enfrente, Tomas Gabriel seguía marcando el camino Coqueto presionaba a Cráter y Jubilee Queen corría cerca junto con Ancrisman.
Al acercarse a la curva final, Tomas Gabriel se mantenía en el líderato, Jubille Queen ya pelea el segundo sitio con Coqueto del Ocho, y Cráter empieza a perder terreno.
Al entrar a la recta final, Jubilee Queen lanza su reto por la parte externa de la pista, Tomas Gabriel sigue peleando el liderato, levantando al público asistente de sus asientos y alentando a los ejemplares locales. Mientras por el lado exterior de la pista se mueve de manera ciclónica Diamante Negro buscando dar alcance a los locales.
A falta de cincuenta metros, Diamante Negro se aparece por la parte externa, da alcance a Jubilee Queen y rebasa para logar la victoria por medio cuerpo de ventaja sobre la favorita del público, quienes quedan congelados ante el esplendor del “Galáctico de las Américas”.
Es así como, Diamante Negro logra dejar tendida a Jubilee Queen en la pista, que tiene que conformarse con el segundo lugar, en tercer sitio arriba Tomas Gabriel y cuarto Son de Goma.
Con esta victoria, México, rompe su racha de derrotas consecutivas y sólo a través de un ejemplar de primer nivel, México logra su decima primer victoria en la historia del Clásico Internacional del Caribe y el Gigante del Caribe, vuelve a enseñar que esta de regreso.
El tiempo del ganador fue de 1:54.54 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:
Por cortesía de Youtube y 80´sYolis Timbiriche - México:

1 comentario:

Ernesto dijo...

Felicitaciones a los hermanos de México por este grandioso triunfo de Diamante Negro, el remate fue sencillamente espectacular. Esperamos verlo en el Confraternidad del 2014 aquí en Venezuela. En cuanto a los nuestros, simplemente no pudieron, jeje. Saludos