20 dic 2013

El Deporte del Beisbol, el Basquetbol y el de los Reyes; así como el salto de longitud obtuvieron grandes logros para México, ya sea individual o de grupo en el 2013. La gran decepción el Futbol Nacional.





 La afición en diferentes disciplinas deportivas si tuvo momentos de satisfacción y alegrías


Noticias Internacionales. México. El Deporte en México, tuvo sus grandes héroes, sus grandes guerreros, sus grandes protagonistas que dieron brillo y alegría  a la afición mexicana del Beisbol, Basquetbol, Atletismo y el Deporte de los Reyes.
Sin lugar a duda el 2013, fue un año en donde, México, en el área del Caribe volvió a dominar como en el ayer, en la categoría del Beisbol, los Yaquis de Ciudad Obregón, lograron para México la Serie del Caribe, tras imponerse a República Dominica en un encuentro que duro cerca de ocho horas.
Un cuadrangular de Douglas Clark rompió un empate a tres carreras en el décimo octavo inning y los Yaquis de Ciudad Obregón lograron el séptimo título de la Serie del Caribe para México venciendo 4-3 a los Leones de Escogido, representantes de República Dominicana.
Esta edición de la Serie del Caribe, se llevo a cabo en tierras “aztecas” y los Yaquis lograron obtener el titulo en un estadio que fue Inaugurado para este magno evento.
Los Yaquis coronan una temporada en la que además se convirtieron en tricampeones en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue un partido récord, ya que se impuso una nueva marca de tiempo de juego para un encuentro de la Serie del Caribe con 7 horas y 25 minutos y de lanzadores utilizados con 21.
Los Yaquis sumaron dos títulos de la Serie del Caribe en los últimos tres años, los dos conseguidos bajo el mando de manager dominicano Eddie Díaz, quien además ha guiado al equipo a ganar el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue una gran serie, con Yaquis campeón y en un digno escenario como lo fue el Estadio Sonora, escenario que recibió a más de 115 mil aficionados en los siete días de competencia. Todo un suceso.
El Basquetbol brillo con luz propia.
Gran triunfo de la representación nacional de Basquetbol en este 2013
Otro deporte, que estuvo dormido en más de 40 años fue el Basquetbol, en este 2013, volvió a despertar y en gran forma, para conquistar en un final dramático el premundial de basquetbol tras vencer 89-91 a Puerto Rico.
México conseguía un título histórico, al ganar la final de FIBA Américas, torneo clasificatorio para el Mundial de España 2014.
La Selección, que llegó como invitada por la descalificación de Panamá, hizo un torneo extraordinario para no sólo amarrar el boleto a la justa mundial donde no estaban desde 1974, sino que además se llevó la gloria del título.
Y al obtener el titulo de la FIBA, la Selección de basquetbol México se convierte en la mejor de toda América. Hay que considerar que Estados Unidos, como actual campeón mundial, no estuvo en el torneo, ya que tenía ya su boleto garantizado.
Este titulo, brindaba a México otra gran satisfacción en el Deporte.
México, regresa a la senda del Triunfo en el Clásico Internacional del Caribe.

 México logra su onceavo triunfo en el Clásico Internacional del Caribe
Otro deporte en donde la afición saboreo las mieles de la victoria fue en el Deporte de los Reyes. México, llevaba 18 años de no lograr ese triunfo, el Gigante estaba dormido, y a través de Diamante Negro, representante de la cuadra Mapa, criado por Rancho Pozo de Luna, entrena Ulises Silva Trejo y con la monta de Moisés González García, conquistaba en un cierre final, la victoria. Una victoria de antología para México.
Pero, en la misma Serie Hípica del Caribe, se vestía de gloria a través de Franz, representante de la cuadra San Jorge, entrena Fausto Gutiérrez y con la monta de Luis Alberto Contreras, conquistaba la Copa Velocidad.
Era así que la delegación mexicana, regresaba a México con dos triunfos, de las cinco competencias de la Serie Hípica del Caribe.
Y no debemos olvidar, la victoria de un ejemplar mexicano, quién en la Gala Hípica de Venezuela, brillaba con luz propia y otorgaba a la crianza nacional de México, el triunfo en la Copa Sprinters. Su nombre Tolomeo de la crianza de Gaspar Rivera Torres.
La hípica mexicana, con estas victorias regresaba, nuevamente, a la cúspide en el Deporte de los Reyes a nivel del Caribe.
El Atletismo se viste de gloria con la medalla de Bronce en el Mundial de Salto de Longitud.
Luis Rivera voló en el Mundial de Salde de Longitud y obtuvo la medalla de bronce
En deporte individual, Luis Rivera alcanzó la medalla de bronce en la final de salto de longitud del Mundial de Atletismo al lograr una marca de 8.27 metros.
Rivera se convertía en el primer mexicano en la historia de los mundiales de atletismo, en conquistar una presea en las pruebas de campo
El ganador de la prueba fue el ruso Aleksandr Menkov, quien alcanzó los 8.52 y la plata para el holandés Ignisious Gaish, que tuvo 8.29 metros.
Esta gran hazaña la conseguía Luis Rivera, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se realizó en Moscú, Rusia.
Luis Rivera tiene 26 años, mide 1.83 y pesa 80 kilogramos. Actualmente estudia un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con especialidad en Ingeniería Industrial, en el Tecnológico de Monterrey.
Los Niños maravilla del Basquetbol, los Triquis.
Fue un logro, que brindo al atletismo una satisfacción, sin igual.
Y asunto a parte, lo realizado por los Niños Triquis, los cuales cautivaron al público y lograron trascender de manera brillante.
Los pequeños basquetbolistas, un grupo de niños indígenas que juegan descalzos llamo la atención tras ganar un torneo internacional en Sudamérica.
La selección de basquetbol de niños triquis, originarios del estado sureño de Oaxaca, logro atraer las miradas tanto por sus triunfos como porque varios de sus integrantes suelen jugar descalzos en una muestra no de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades.
Su más reciente éxito ocurrió en Argentina, a donde fueron invitados para participar en el 4to Festival Internacional de Mini. Los pequeños ganaron los seis partidos que jugaron.
Y a partir de ese momento, brillaron con luz propia, logrando ser un ejemplo para la niñez y los jóvenes de México, que a pesar de la adversidad y las limitaciones, cuando existen jóvenes guerreros que buscan y desean alcanzar el éxito, nada ni nadie podrá detener a esos pequeños gigantes.
La selección Nacional de Futbol, la decepción deportiva de México en el 2013.
Y finalmente, el futbol nacional mexicano, mostró en este 2013, su rostro decepcionante, sin compromiso y a través de ayuda de terceros, la Selección Mexicana obtuvo su boleto a repechaje contra Nueva Zelanda. Logrando calificar al Mundial de Brasil 2014, de panzazo.
El ‘Tri’ mostro en el hexagonal premundialista su verdadero nivel que ha alcanzado en los últimos años, un nivel que simplemente no sirve para estar en una competencia Mundialista; sin embargo, a pesar de ello, estará en el Mundial de Brasil.
México inicio el Hexagonal empatando con Jamaica en el Estadio Azteca, en su siguiente partido empato con Honduras; su tercer encuentro fue con Estados Unidos logrando su tercer empate de manera consecutiva; la cuarta aparición de México, logra otro empate ahora con Panamá; y su quinto empate llega con Costa Rica. En su sexto partido logra la victoria por la mínima diferencia sobre Jamaica; y muerde el polvo en el Estadio Azteca al caer por dos goles a uno frente a Honduras; la debacle estaba en puerta. Su segunda derrota llega a través del equipo de Estados Unidos, quién lo derrota por dos goles a cero.
En una situación de crisis futbolera, México logra ganar en el Estadio Azteca venciendo a Panamá por dos goles a uno. Y en el último partido, cae derrotado por Costa Rica por dos goles a uno, quedando momentáneamente fuera del Mundial de Brasil.
Y con la derrota de Panamá en su propio estadio, México avanza a repechaje para enfrentarse a Nueva Zelanda. Estados Unidos le hacia el favor a México, para disputar el boleto de repechaje, una gran vergüenza para el Gigante de la CONCACAF.
Y en los dos partidos de repechaje, México muestra contundencia, ante un rival, verdaderamente débil,  y obtiene su pase, por la puerta de atrás para estar en el Mundial.

El futbol mexicano no sólo mordió el polvo en el Hexagonal premundialista; también, saboreo el amargo sabor en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro. Simplemente, mostró sus grandes deficiencias y la soberbia de un equipo, sin alma, sin deseos de triunfo, sin principios ni estilo de juego, fue una triste caricatura del Gigante de la CONCACAF.
México deberá mejorar sustancialmente en el 2014 si desea ser protagonista en el Mundial de Futbol


No hay comentarios: