14 dic 2013

Elchueco hizo de las suyas en el Gran Premio Longines Hándicap 2013.


Elchueco porta con gusto su manta Longines, después de su triunfo

Noticias Internacionales. México. Viniendo del fondo del mar, el representante de la cuadra Ucle epep con la monta de Sebastian Morales, cierra pegado a los palos, sorprendiendo a sus competidores y obteniendo la victoria de manera magistral.
Elchueco olvidado en el tablero electrónico, era un espectador más en las gradas del Hipódromo de las Américas, al cruzar por primera vez la meta.
En primer lugar corría Xonaca, quién marcaba el paso, seguido de Ehecatl y Horizonte.
Al pasar por la recta de enfrente, Xonaca seguía marcando el paso, Horizonte hacia esfuerzos por sostenerse en la pelea y Ehecatl perdía fuerza.
Al acercarse a la curva final, Xonaca hace esfuerzos por mantenerse en la punta ante la presión de El indu, mientras que por la parte externa se mueve Ketal al parejo de Willy; Horizonte y Ehecatl siguen perdiendo terreno.
Al entrar a la recta final, El indu lanza su reto final sobre Xonaca que empieza a perder terreno, Ketal se mueve por la parte externa en busca de la victoria y del fondo del Mar, surge la figura de un torbellino que devora la pista del Ovalo Sotelino, pegado a los palos, es Elchueco.
A falta de 200 metros para la meta, Ketal por fuera y El chueco por dentro hacen presión sobre El Indu.
Ya en los metros finales, Elchueco asume el mando de los controles para cruzar la meta con ligera ventaja sobre Ketal, quedando en la tercera posición El indu.
Después cruzan el alambre de meta Xonaca, Willy, Colonet, Epifanio, Juli, Horizonte y al final del grupo llega Ehecatl.

Es así como el pupilo de  Ariel Ruíz Soto, logra la victoria  parando los cronómetros Longines en 1:55.2 para los 1800 metros.

No hay comentarios: